EL PAíS

Pinchaditas

Intrascendente. El ex jefe de la SIDE Miguel Angel Toma pidió que le reprogramaran su visita a la CIE ya que tenía una actividad del Peronismo Federal. Irá el martes 16. En tanto, el ex jefe de la Federal y ex secretario de Seguridad de Carlos Menem Adrián Pelacchi mandó una carta, en la que advirtió que sólo aceptará declarar por escrito. “Hágole saber que mi participación sería absolutamente intrascendente en el caso que esta comisión investiga, dado que la empresa AP Security Consultora S.A. que presido no tuvo ninguna vinculación con el objeto de vuestra investigación, ya que inició su relación en materia de seguridad con Francisco Macri el 17 de julio de 2008”, aseguró.

Grilletes. “No creo que Montenegro tenga que venir como testigo”, remarcó el legislador Raúl Fernández, quien señaló que deberá concurrir como funcionario investigado. “Lo quiere ver con los grilletes”, bromeó el lilito Fernando Sánchez.

Tarjeta roja. El radical Rubén Campos insistió con que el fiscal Agustín Gamboa no le había entregado su tarjeta de presentación a Roberto Ontiveros. El ex policía arqueó una ceja, metió la mano en el bolsillo interno de su saco, revisó su billetera y, como si fuera el ancho de espadas, tiró la tarjeta sobre la mesa. El presidente de la CIE, Martín Hourest, la leyó en voz alta, para saldar la discusión. “Guárdela, que otra no va a conseguir”, le recomendó a Ontiveros el legislador del MST Marcelo Parrilli.

Muletas. Por una operación, Fabio Basteiro reapareció con muletas. Primero bromeó con que las iba a usar para aporrear a los que lo molestaban. Luego las dejó cerca de donde se iba a sentar el testigo. “Espero que no lo tome como una agresión”, se divirtió. “Esas muletas son truchísimas. ¿Quién te las dio? ¿Yasky?”, preguntó Parrilli, con sorna.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.