EL PAíS

Petroleras

  • Cancilleres. El canciller Héctor Timerman mantuvo un encuentro bilateral de casi una hora con su par kuwaití, Mohamed Al-Sabah, en el que repasaron en detalle la agenda bilateral. Entre otras cosas, Al-Sabah le comentó el reciente paso por el país de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en lo que se dio en llamar el “apology tour” (la gira de disculpas) por las revelaciones de los cables de Wikileaks. Los dos cancilleres quedaron al frente de la comisión que se encargará de que se lleven a la práctica los acuerdos que se suscribieron durante el viaje de la Presidenta.

  • Pollos. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, integra la comitiva presidencial pero también comparte el viaje con empresarios de su provincia que viajaron en busca de negocios. Entre otras cosas, cerraron un negocio de venta de pollos. Tan entusiasmado quedó el gobernador que se deshizo en elogios hacia la presidenta Cristina Kirchner. “No deja dudas de que es la protagonista principal de los cambios que se están produciendo en la Argentina y que le permite ganar al país un lugar en el mundo. En eso se basa mi orgullo”, lanzó.

  • Foto. La imagen de la Presidenta junto al emir Sabah Al-Sabah estuvo en la portada de casi todos los diarios kuwaitíes, que son unos cuantos. Sin embargo, la principal noticia del Al Watan Daily, en inglés, continuó siendo la delicada situación del ministro del Interior, Jaber Al-Khaled Al-Sabah, en la cuerda floja luego de que tres oficiales de policía torturaran salvajemente y asesinaran al ciudadano Mohammed Al-Mutairi. El gabinete kuwaití no definió su situación, pero prevalecería la postura del primer ministro de no aceptarle la renuncia y que continúe en el cargo para que lleve adelante una investigación. En la Asamblea Nacional –el Parlamento– reclaman que el ministro se presente a dar explicaciones.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.