EL PAíS

Otras voces

- Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Kirchner me decía ‘Lo único que te pido es que trabajes al lado de Cristina, ayudes a Cristina, y juntos sigan dándole para adelante. Este es un mandato de honor para mí, y ser leal es mi forma de vivir”.

- Martín Sabbatella, diputado por Nuevo Encuentro y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires: “El rumbo iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner, hoy lo expresa la Presidenta de la nación, y por lo tanto creemos que la Argentina necesita que Cristina sea reelecta”.

- Amado Boudou, ministro de Economía y precandidato a jefe de Gobierno porteño: “Nadie podrá tocar a Cristina, porque la militancia va a defenderla”.

- Fernando “Pino” Solanas, diputado de Proyecto Sur y candidato a jefe de Gobierno porteño: “No quiero sumarme a la especulación sobre la posibilidad de que la Presidenta no se presente a la elección. Con el discurso de hoy, se gana la simpatía de mucha gente. Para gobernar, esos aprietes del sindicalismo son antipáticos”.

- Miguel Angel Pichetto, senador y jefe del bloque kirchnerista: “La Presidenta está diciendo cosas de gran importancia. Lo que ocurre es que hay algunos que no quieren oír el mensaje. Su mensaje es equilibrado y apunta a los deseos y las necesidades de todos los argentinos. Es un mensaje de fortaleza”.

- Agustín Rossi, jefe del bloque kirchnerista de diputados y precandidato a gobernador de Santa Fe: “Muchos piden que vaya a la reelección y después generan las condiciones para que el modelo sea atacado y no sea defendido. No se pueden tomar medidas que terminan perjudicando al modelo”.

- Rafael Bielsa, precandidato a gobernador de Santa Fe: “No me parece noble crearle a la Presidenta una presión por añadidura, tiene que administrar sus sentimientos. Es una mujer atravesada por el dolor”.

- Edgardo Depetri, diputado por el kirchnerismo y dirigente del Frente Transversal: “Ella es la única persona en condiciones de garantizar este modelo y la profundización del rumbo. Por eso los dirigentes que estamos en este proyecto debemos asumir el compromiso de ayudarla y acompañar sus decisiones y no hacer de la política una disputa por cargos o espacios de poder”.

- Adrián Pérez, diputado por la Coalición Cívica: “En buena hora la Presidenta cuestiona las prácticas corporativas de la CGT, pero ese poder extorsivo creció y se consolidó durante su gobierno y el de Néstor Kirchner”.

- Federico Pinedo, diputado y jefe del bloque PRO: “Lo que dijo Cristina está relacionado con una estrategia para concentrar poder y atacar a un sistema sindical desprestigiado”.

- Mario Ishii, intendente de José C. Paz: “La política está a cargo de los dirigentes políticos que la hacen. Que los sindicalistas se dediquen a cuidar más a los trabajadores y no poner más palos en la rueda”.

- José Luis Gioja, gobernador de San Juan: “La Presidenta les está pidiendo compromiso a todos porque hay que acompañarla en serio, tiene voluntad y el coraje para ser la mejor candidata a presidenta”.

- Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete: “Tengo una enorme sensación de solidaridad con la Presidenta. Tuve la suerte de conocerla y ver el amor que se tenían con Néstor Kirchner. Tiene que ser muy difícil para ella todo esto. Le doy mi solidaridad y mi cariño, y también mi solidaridad política, porque a nadie se le escapa que todo esto es muy difícil para ella”.

- Silvana Giúdici, diputada y candidata a jefa de Gobierno porteño por la UCR: “La Presidenta pidió bajar la conflictividad de sus aliados porque está sufriendo el desgaste en un momento de puja de sectores de su propio armado para posicionarse en las candidaturas”.

- Aníbal Ibarra, legislador porteño por Diálogo por Buenos Aires: “Las palabras de la Presidenta fueron valientes y claras. La unidad y el compromiso serán las barreras que las corporaciones no podrán derribar”.

- Lisandro Viale, diputado y jefe del bloque Socialista: “La relación del Gobierno con el sindicalismo es bastante compleja a partir del gobierno de Kirchner, y es parte del sustento político del Gobierno. Nadie se puede quejar del monstruo que generó”.

- Daniel Filmus, senador y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad por el kirchnerismo: “Hoy más que nunca debemos estar junto a Cristina. Necesitamos que el proyecto nacional se profundice. Es imprescindible trabajar porque los intereses sectoriales no se antepongan a los objetivos de la Nación y del pueblo. Cristina está llevando adelante con enorme capacidad y coraje un proyecto de país que nos incluye a todos”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.