EL PAíS

De López Murphy al Frente de Izquierda

- “Lamento el momento vivido por nuestros candidatos y también que la inseguridad la sufran los porteños todos los días”, dijo la candidata a jefa de Gobierno porteña por la Coalición Cívica, María Eugenia Estenssoro, refiriéndose al asalto del que fue víctima su acompañante de fórmula y legislador porteño, Fernando Sánchez, camino a la presentación de la lista. En un agitado inicio de campaña, Estenssoro comunicó que será el joven fundador del ARI Maximiliano Ferraro el primero en la lista de la ciudad de Buenos Aires, seguido por el legislador porteño Sergio Abrevaya.

- En el radicalismo las negociaciones con la Unión Celeste y Blanco del diputado Francisco de Narváez y el espacio del ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, se estiraron hasta las últimas horas del viernes. El primero en desmentir el acuerdo fue el presidente del comité Capital, Carlos Mas Vélez, quien habló de “un claro límite que no incluye ni a López Murphy ni a De Narváez”. La lista de la UCR se presentó ayer casi sin cambios respecto del 10 de mayo, cuando quedó afuera del acuerdo entre Proyecto Sur y el Partido Socialista. El compañero de fórmula de Silvana Giúdici es el ex titular de la convención metropolitana Claudio Augugliaro, y los primeros en la lista de legisladores son el ex concejal Víctor Hugo Salazar, procesado por el expediente sobre los “ñoquis” en el ex Concejo Deliberante, y María Maratea. Sin embargo, por el lado de De Narváez decidieron privilegiar el acuerdo con la UCR a nivel nacional y por lo tanto no presentaron candidato a jefe de Gobierno, sino una lista de adhesión a la candidatura de Giúdici, encabezada por el ex legislador Jorge Giorno.

- Una vez que en el espacio de López Murphy quedó descartado un acuerdo con De Narváez, el economista se presentó con el sello del Partido Autonomista Nacional (PAN). Su compañera de fórmula es Ana Luisa Palesu, referente vecinal de Barrio Parque. Al frente de la lista de legisladores se encuentra el ex PRO Marcelo Meis.

- El espacio del ex árbitro Javier Castrilli presentó el viernes una lista propia en la que el primer candidato a legislador, el arquitecto Fernando Bustelo, fue concejal por la Ucedé entre 1989 y 1993, cuando fue el escándalo por la “escuela shopping”.

- El ex jefe de Gobierno Jorge Telerman, luego de haber coqueteado con el kirchnerismo, se postula a jefe de Gobierno acompañado por el legislador porteño Diego Kravetz. Telerman encabezará también su lista de legisladores, seguido por el titular del monobloque Encuentro Progresista, Raúl Fernández, y la joven Mariana Scheuermann, vinculada al espacio de Kravetz.

- El Frente de Izquierda y los Trabajadores, por su parte, presentó su lista en la que Miriam Bregman va acompañada por el dirigente de Izquierda Socialista, José Castillo. Primero en la lista de legisladores se encuentra Marcelo Ramal, del Partido Obrero.

Informe: Sol Prieto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.