EL PAíS › MICHELI CUESTIONO LA DECISION DE LA JUSTICIA Y TAMBIEN AL MINISTERIO DE TRABAJO

“No nos reconocen, pero el voto de la gente sí”

“Rechazamos el fallo porque lo consideramos absolutamente subjetivo y una intromisión del ministro de Trabajo sobre la Justicia, pero igual vamos a elecciones.” Así se pronunció Pablo Micheli, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y líder de uno de los sectores de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), ante la decisión de la Cámara Nacional del Trabajo que declaró nula la elección complementaria realizada en diciembre pasado en esa organización, luego de que el sector encabezado por el docente Hugo Yasky denunciara fraude en algunas mesas de Misiones, Mendoza y Tucumán, y un tribunal arbitral conformado con el consenso de ambas facciones definiera que se volviera a votar en ellas.

Las palabras de Micheli expresan la decisión que tomó ayer la mesa directiva de ese sector de la CTA. “Fue el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien apeló el fallo del juez (Pablo) Candal, y eso es una intromisión del Ejecutivo”, aseguró el estatal, refiriéndose a la manda judicial que reconocía como válida la elección complementaria de diciembre y a partir de la cual Micheli se proclamó como ganador de la contienda.

“A pesar de no estar de acuerdo con el fallo, y como este gobierno ha llegado a un nivel de impunidad que nos preocupa, vamos a presentarnos a elecciones porque nuestra legitimidad está dada por el voto de los afiliados. El Gobierno y la Justicia no nos reconocen, pero el voto de la gente sí”, dijo Micheli, a lo que agregó que ponen como única condición para ir a las urnas un plazo no mayor a 40 días, para evitar la dilación por parte del sector de Yasky.

“Si es por él, no vamos a elecciones hasta diciembre. Ya está abriendo el paraguas diciendo que 40 días es muy poco”, declaró Micheli. El argumento fue reforzado por el abogado de la lista que encabeza, quien aseguró que la responsabilidad de convocar a los comicios le corresponde “a quien es legalmente el secretario general”, es decir, a Yasky. “Pero no van a llamar a elecciones porque si lo hacen, pierden. Les conviene seguir dilatando su mandato con la venia del Ejecutivo”, añadió.

El espacio liderado por Micheli mantiene como su columna vertebral al gremio de los estatales, pero también está integrado por visitadores médicos, trabajadores de Luz y Fuerza de Mar del Plata, docentes universitarios, trabajadores gastronómicos no alineados con Luis Barrionuevo, docentes de Suteba no afines a Yasky, y trabajadores de la Federación Judicial, opositora al sindicato de Julio Piumato, además de varios movimientos sociales. El martes que viene se reunirán los integrantes de la mesa directiva de ese sector para definir un paro nacional en los próximos días, exigiendo la convocatoria a elecciones.

Compartir: 

Twitter

Pablo Micheli pidió que se vuelva a votar en no más de 40 días.
SUBNOTAS
  • “No nos reconocen, pero el voto de la gente sí”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.