EL PAíS › NUEVAS CRíTICAS POR LA ALIANZA QUE NO FUE

“Quiere reencontrarse con la UCR”

El candidato a primer diputado por la provincia de Buenos Aires de Proyecto Sur, Mario Mazzitelli, aseguró que “algunos con habilidad política quisieron enmascarar los hechos, instalando periodísticamente que Pino (Solanas) rompió con (Hermes) Binner o que Mazzitelli no quería ceder el primer lugar en la lista de diputados nacionales a Víctor De Gennaro. Esto es esencialmente falso. La tesis que explica lo que realmente sucedió es que a Binner le interesa más un acuerdo con la UCR que con Proyecto Sur”.

“Pino fue el abanderado de unir un conjunto de fuerzas alrededor de un programa emancipador para construir una alternativa al bipartidismo. Esto fue observado por las bases de las fuerzas progresistas, nacionales y de izquierda y desató una corriente de gran simpatía.

Las dirigencias respondieron: algunas se integraron al Movimiento, otras desarrollaron diálogo y políticas de acercamiento, tomando como propias las cinco causas de Proyecto Sur”, explicó Mazzitelli y agregó: “Casi todas las fuerzas coincidían en las causas programáticas, en el diagnóstico y en la propuesta política de Proyecto Sur. No así el PS y el GEN que, en todo momento, pedían contemplar a la UCR como integrante de ese espacio”, añadió.

Mazzitelli señaló que el objetivo del gobernador de Santa Fe, cuando decidió lanzarse como candidato presdencial y dejar afuera de ese espacio a Proyecto Sur fue “acumular poder a nivel nacional para negociar mañana el reencuentro con la UCR desde una posición más ventajosa”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Quiere reencontrarse con la UCR”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.