EL PAíS › AGUSTíN ROSSI NO DUDA DE QUE TENDRá EL APOYO DEL PJ SANTAFESINO

“Vamos a contener a todos”

El candidato a gobernador de Santa Fe salió así al cruce de las declaraciones de Carlos Reutemann, de quien dijo que “no es ninguna novedad que no es kirchnerista”. Destacó la importancia de la visita de CFK a esa provincia en el tramo final de su campaña.

 Por Nicolás Lantos

A cinco días de unos comicios por los que hizo apuestas fuertes, el diputado Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja y candidato a gobernador de Santa Fe por el Partido Justicialista, recorre esa provincia tratando de llevar su mensaje “a cada pueblo y a cada ciudad”. En la ruta, entre dos de esos múltiples destinos que le tocan cada día, atiende por teléfono a Página/12, que lo consulta sobre las declaraciones del ex mandatario provincial Carlos Reutemann, despegándose del kirchnerismo. “No es ninguna novedad que Reutemann no es kirchnerista”, zanja la cuestión el Chivo, que destaca que en su provincia el peronismo decidió los candidatos en una interna y que el partido en conjunto se comprometió a respaldar las boletas surgidas en ese proceso, donde conviven dirigentes que responden al ex corredor de Fórmula Uno con cuadros alineados con la Casa Rosada.

–¿Cómo interpreta las declaraciones de Reutemann distanciándose del kirchnerismo?

–No constituyen ninguna novedad. Que Reutemann no es kirchnerista lo sabe toda la provincia de Santa Fe. Otra cosa es la utilización que hacen algunos de esto.

–Se refiere al candidato del PRO...

–Del Sel es un candidato cuya fuerza tiene pocos votos y tiene que buscar votos en otros espacios políticos, el peronismo, la alianza radical-socialista. El hace su juego, y es lo que le corresponde.

–Entonces, ¿los dichos de Reutemann pueden tener algún efecto sobre el electorado peronista este domingo?

–No me parece que sea así, creo que el domingo vamos a contener mayoritariamente al voto peronista de toda la provincia, en todas sus variantes. Mañana sale una solicitada del PJ apoyando a todos los candidatos, y el justicialismo en Santa Fe lo encabeza un reutemista. La lista de diputados nacionales la encabeza el intendente de Rafaela, Omar Perotti, que es un dirigente de confianza de Reutemann. Sus declaraciones de ninguna forma se contradicen con el compromiso asumido en febrero por todas las vertientes del peronismo santafesino de trabajar todos juntos respaldando a quienes fuimos elegidos en las primarias.

–¿Habló con él en los últimos días? ¿Mantienen algún tipo de contacto?

–Hablo permanentemente con los dirigentes del reutemismo que están trabajando en la campaña, íntegramente abocados a que triunfe el PJ.

–¿Está satisfecho con la campaña que hizo hasta ahora?

–Me parece que llegamos muy bien. Hay un hecho preponderante que fue el debate del sábado, cuando claramente hicimos una performance superior a la de los otros dos candidatos, esto dicho por todos los que fueron testigos, incluso los medios. Nos encontramos debatiendo frente a un candidato sin propuestas, como Del Sel, que no tenía ideas, y uno sin respuestas, como el oficialista Bonfatti, que no pudo hacer frente a nuestras críticas.

–¿La visita de la Presidenta puede influir en el resultado del domingo?

–Fue el empujón que necesitábamos para llegar con todas las pilas a las elecciones.

–¿El éxito del PRO en Capital puede incidir en el escenario santafesino?

–No veo que vaya a suceder eso. Lo único que pasó, como era lógico, es que Del Sel trató de pegarse al triunfo de Macri, que vino a visitarlo el domingo pasado para darle una mano. Eso repetido por medios con una clara estrategia de inflarlo a Del Sel. Me parece que se van a llevar una sorpresa.

Compartir: 

Twitter

Rossi vaticinó que los que “inflan” a Miguel Del Sel “se van a llevar una sorpresa”.
Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.