EL PAíS

Carrió, de campaña en Salta

La promesa de recrear una empresa petrolera estatal hizo su reaparición este fin de semana en la campaña presidencial de Elisa Carrió. La candidata del ARI realizó la propuesta el sábado por la noche durante un improvisado acto proselitista en la ruta 34, a la altura de General Mosconi, Salta, ante un numeroso público formado por piqueteros y ex trabajadores de YPF.
Carrió recordó que en noviembre del año pasado presentó en la Cámara baja un proyecto que impulsa la formación de “un ente regulador energético” y “la recreación, a mediano plazo, de una empresa petrolera nacional”. La diputada chaqueña, que llegó al lugar acompañada por dirigentes del ARI de Salta y Jujuy, escuchó los reclamos de los ex empleados de YPF por las deudas que tiene con ellos la empresa y los reiterados incumplimientos relacionados con la propiedad participada, una de las condiciones establecidas en el proceso de privatización que obligaba a la entrega de un porcentaje del paquete accionario a los trabajadores cesanteados.
Al finalizar su alocución, Carrió fue invitada por un grupo de mujeres a acercarse hasta la plaza central de Mosconi, donde la esperaba un centenar de personas que habían instalado un parlante y un micrófono. La candidata se emocionó y dijo sentir que “un sordo caminar se está abriendo paso en nuestro país para construir una Argentina con verdad, justicia y trabajo”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Carrió, de campaña en Salta
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.