EL PAíS

Los otros presidentes

- Dilma Rousseff: La actual presidenta de Brasil superó un cáncer linfático en abril de 2009, cuando ya se había lanzado como candidata presidencial. El diagnóstico temprano fue clave para su recuperación: se sometió a una cirugía y a quimioterapia en el hospital donde luego fue atendido Lugo.

- Fernando Lugo: En agosto de 2010 un estudio confirmó que el presidente de Paraguay padecía un linfoma Hodgkins en su ingle, un nódulo en el mediastino (caja toráxica) y una lesión en la tercera vértebra de la zona lumbar. Luego de tres meses de quimioterapia en Brasil recibió el alta en diciembre pasado y afirmó que estaba “completamente curado”.

- Hugo Chávez: El presidente venezolano está en tratamiento médico desde junio pasado, cuando después de un chequeo médico en Cuba se le detectó un tumor alojado en la zona pélvica. Después de ser operado de próstata y recibir tratamiento oncológico en la isla caribeña, Chávez retomó la presidencia.

- Lula: En octubre pasado se le detectó un tumor en la laringe durante un control médico. Se lo sometió a tres sesiones de quimioterapia, reduciendo el 75 por ciento el tamaño del cáncer. Con todo, los médicos no descartaron nuevas sesiones en los próximos meses.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.