EL PAíS › “TE VOY A MATAR A VOS Y A TU NOVIO” LE HABRíA DICHO MARTINS

Con amenazas, espías y matones

 Por Raúl Kollmann

El 29 de octubre pasado, por la noche, Lorena Martins denunció una tentativa de asesinarla y se presento ante la comisaría de Boulogne, en San Isidro. Dijo entonces que su padre se comunicó con ella desde México, a través del sistema Nextel, porque se enteró que formó pareja con el abogado Lifschitz. “Te voy a matar a vos y a tu novio”, le dijo.

“Instantes más tarde –denunció Lorena en la Justicia–, se hicieron presentes dos personas del sexo masculino que fueron enviados por su padre a través de un amigo de la SIDE al que llaman El Lauchón.” Uno de los sujetos sería un tal José, que trabajó en la custodia de Martins. Lorena se comunicó con uno de los apoderados de su padre en la Argentina, Pablo Paternostro, quien –según el texto de la denuncia– le admitió que Raúl Martins le había pedido a El Lauchón que mande los matones.

Lo asombroso es que Lorena –según reveló por escrito– conoce a El Lauchón desde que era niña, porque trabajaba con su padre en la SIDE. De manera que lo llamó por celular –en la denuncia aportó el número– y éste también le habría confirmado que mandó a los dos matones en un automóvil Mercedes Benz. Todas las comunicaciones de la joven fueron realizadas con el altavoz encendido, de manera que presentó testigos de los diálogos.

El fiscal Marcelo Colombo pidió una custodia para Lorena y la ministra de Seguridad, Nilda Garré, ordenó que se encargara la Gendarmería. Es que en la denuncia de la joven se involucra a integrantes de la Federal en la protección de los prostíbulos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.