EL PAíS › QUIéN ES GABRIEL SALVIA

La cara visible

 Por Gustavo Veiga

Gabriel Salvia es la cara más visible de Cadal por dos razones: es su presidente y director general. Ha publicado columnas de opinión en diarios como La Nación, Perfil, El Cronista Comercial y Ambito Financiero, entre otros. Además, se desempeña en la Escuela Latinoamericana de Estudios Políticos y Económicos (Elepe), el instituto de capacitación de esta fundación en continuo movimiento.

Desde ese lugar se encarga del Programa Emprendedores de las Ideas, que tiene como objetivo “formar futuros dirigentes y activistas sociales que compartan la defensa de las libertades democráticas fundamentales, la importancia de la vigencia de un Estado de derecho y la necesaria búsqueda de consensos que se requiere para la formulación de políticas públicas que favorezcan al progreso económico y social”.

No hace falta responder alguna de las preguntas que se hace (y les hace) al puñado de alumnos que concurren a escucharlo: “¿Cómo surgió Cadal y cuál es su objetivo? ¿Qué actividades realiza Cadal? ¿Dónde se ubica políticamente Cadal?”. Parece estar a la vista. Tanto como la postura medieval de Salvia sobre la universidad pública donde, según él, “los pobres subsidian a los ricos” y las agrupaciones “controlan los centros estudiantiles e impiden el libre intercambio democrático de ideas”.

El 10 de febrero pasado escribió en El Cronista: “Nuevamente, en lugar de mirar a los países y caudillos autócratas del ALBA, hay que seguir el ejemplo de Chile, Uruguay y Costa Rica, los cuales no por casualidad encabezan todos los rankings de América latina que miden la calidad democrática y el desempeño económico e institucional y donde la Argentina retrocede año a año”. Salvia tiene por costumbre enviar este tipo de columnas a diferentes diarios o agencias de noticias donde después salen o no publicadas. Cuando ocurre lo primero, las ubica en la página principal de Cadal como si fueran editoriales que representan la opinión de esos medios, con su logotipo incluido.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La cara visible
    Por Gustavo Veiga
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.