EL PAíS

Amenaza a la libertad

Ante la decisión de la Corte Suprema de ordenar que siga abierta una causa iniciada por Carlos Menem contra Pino Solanas y la revista Noticias en 1991, Periodistas, Asociación para la Defensa del Periodismo Independiente, alertó sobre la amenaza a la libertad de expresión que esa determinación implica.
Periodistas recordó que “tanto el juzgado como la Cámara Federal resolvieron que la acción estaba prescripta por el transcurso del tiempo y en virtud de la conducta parte del querellante”. La mayoría de los supremos, en cambio, sostuvo que las presentaciones de los abogados del ex mandatario tuvieron entidad suficiente como para ameritar la suspensión del plazo de prescripción. Enrique Petracchi señaló la asociación, el único ministro que votó en disidencia, argumentó que es un error asignar efecto suspensivo aquellos procedimientos y que, de todos modos, el tema era “ajeno a la jurisdicción de la Corte”.
“La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha cuestionado prácticas similares” a la que aparece en el fallo de la Corte “ya que significan la sujeción sin término a un proceso penal”, advirtió Periodistas, que subrayó “su enérgico rechazo” y aseguró que “extremará sus esfuerzos en apoyo a la situación de Solanas”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Amenaza a la libertad
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.