EL PAíS › DECLARACIONES DEL CANCILLER HAGUE

La defensa británica

Mientras en distintas ciudades se anuncian actos por el 30º aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, el 2 de abril de 1982, el canciller británico William Hague afirmó ayer que su país defenderá las islas “con firmeza” e insistió con el argumento del “compromiso con el derecho a la autodeterminación de la gente de las islas Malvinas”. La declaración de Hague se produce un día después de que el secretario de Defensa británico, Philip Hammond, asegurara que la Argentina no representa “una amenaza militar” porque las fuerzas armadas sólo tienen “viejos aviones Mirage” que nada pueden hacer frente a los aparatos “más avanzados del mundo”.

El canciller británico dio un discurso el jueves ante más de cien embajadores acreditados en el Reino Unido, durante un acto para anunciar la apertura de una representación de El Salvador con el fin de estrechar el vínculo con Latinoamérica. “Esta determinación de profundizar nuestras relaciones con América latina está acompañada con nuestro firme compromiso con el derecho a la autodeterminación de la gente de las islas Malvinas”, dijo Hague, según consignó el diario londinense The Telegraph.

El canciller británico también se refirió a los distintos actos que se realizarán en Argentina este fin de semana y el próximo lunes 2 de abril, aniversario del desembarco de los infantes de Marina argentinos en el archipiélago, y bajó el tono para descartar que se trate de “provocaciones”. “Ambos países realizarán actos” en homenaje a los caídos, por lo que “no creo que nada de ellos pueda entenderse como una provocación”, consideró.

El Concejo Deliberante de Ushuaia entregó ayer una distinción de Ciudadanos Destacados a 120 ex combatientes de Malvinas. El domingo a la noche se realizarán vigilias en distintas ciudades, en tanto el acto central, del que participará la presidenta Cristina Fernández, se realizará el lunes al mediodía en la Plaza Islas Malvinas, en Ushuaia, donde se encuentra el Monumento a los Caídos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.