EL PAíS

Con el código de los cirios

El abogado Pedro Javier Andereggen, apoderado de la Asociación Pro Familia, que obtuvo ayer de la jueza Myriam Rustan de Estrada la suspensión de un aborto no punible, tiene una nutrida historia militante por las causas emblemáticas de sectores ultraconservadores. En 2009 estuvo muy activo contra la boda entre Alex Freyre y José María Di Bello, el primer matrimonio entre varones en América latina al que, junto con otros abogados, logró impedir en la ciudad de Buenos Aires mediante medidas cautelares, por lo que finalmente se celebró en Tierra del Fuego.

Este profesional integra “una corporación de abogados con una ideología muy conservadora, que no permite el ejercicio de los derechos de las personas, y está al servicio de los sectores más políticos y jerárquicos de la Iglesia”, dijo Di Bello a la agencia Télam.

En 2006, Andereggen, que integra la Corporación de Abogados Católicos, patrocinó al presidente de la entidad, Alberto Solanet, para apelar una sentencia de la Suprema Corte bonaerense que autorizaba el aborto terapéutico en el caso de una joven discapacitada mental violada por su padrastro, y pese a que se trataba de un caso no punible.

En 2004, patrocinó con otros abogados una presentación de la Asociación Cristo Sacerdote ante la jueza Elena Liberatori, para que cerrara una exposición del artista plástico León Ferrari, en el Centro Cultural Recoleta, alegando que lastimaba los sentimientos religiosos de los argentinos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.