EL PAíS

“Quiero decirle que la amamos”

“Yo tenía cinco años cuando mi mamá nos contó que existía mi hermana. Nos juntó a los cuatro hermanos que éramos entonces y nos contó. A mí me quedó muy grabado ese momento, el lugar, toda la imagen, como una película: nosotros estábamos sentados en la puerta de casa, en el umbral, y mi mamá nos dijo que ella había estado detenida, que había tenido a una hija, nuestra hermana, y que se la habían robado. Yo crecí con eso, soy tres años mayor que ella, la tenía presente. Miraba los programas de gente que busca gente, quería encontrarla, pero no sabía cómo. Nosotros somos de una familia humilde, muy sufrida, con muchas represiones policiales, tuvimos muchos obstáculos para llegar hasta acá”, cuenta Paola Morello, la hermana de la joven recuperada que llamó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad. “De la Conadi vinieron enseguida, me llamaron inmediatamente, era un lunes. Vinieron a Córdoba, tomaron la muestra de sangre de mi mamá y nos contactaron con Abuelas. Sin eso, nosotros no hubiéramos llegado a nada.”

“La semana pasada nos llamaron para avisarnos el resultado del ADN. Para mí es un sueño cumplido. Fuimos con mi mamá, el mismo día le avisaron a ella, aunque no nos cruzamos.”

“Nosotros no sabíamos que Abuelas existía hasta hace un año atrás. O por ahí sí que existía, pero no dónde llamar. Por eso está bien que se pasen propagandas, para que otros puedan acercarse.”

“Mi hermana siempre estuvo presente, toda la vida la esperamos. Siempre tuve la ilusión de encontrarla. Ahora estoy ansiosa por conocerla, me gustaría decirle que la amamos, que siempre la tuvimos presente, para que sepa que tiene una familia que la está esperando con los brazos abiertos. El afecto de nosotros hacia ella ya está, ya lo tenemos. Y el de ella hacia nosotros seguro que va a llegar con el tiempo.”

“Nosotros todavía no la vimos, solamente la abogada. Ella nos pidió un tiempo, y estamos respetando ese pedido de no decir su nombre ni dar otros datos porque lo que nos importa es llegar a conocerla. Sabemos que tuvo buena disposición porque aceptó hacerse el ADN voluntariamente, y eso es un buen dato. También nos dijo la abogada que cuando a ella le informaron de quién era hija, se fue con una sonrisa.”

Compartir: 

Twitter

Imagen: Télam
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.