EL PAíS

Analizan jury a camaristas

El oficialismo deslizó que está entre las posibilidades que baraja impulsar un jury contra los miembros de la Sala I de la Cámara Civil y Comercial que extendieron la semana pasada la medida cautelar que suspende la aplicación de los artículos 161 y 45 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para el Grupo Clarín. “Estamos trabajando en eso”, afirmó el senador Marcelo Fuentes, y amplió que la denuncia se basaría en “el estado de desquicio en torno al régimen de subrogancias”, en el hecho de que magistrados “participaron de eventos vinculados a un lobby” y que al ser recusados no hicieron lugar al planteo.

En declaraciones televisivas, Fuentes consideró que “hay dos cuestiones que ameritan el inicio de las instrucciones”. Por un lado mencionó “el estado de desquicio en torno al régimen de subrogancias en esa Cámara cuando cubría jurados de primera instancia”, y dio como ejemplo la designación de jueces jubilados y la realización de sorteos manuales en vez de electrónicos. Además agregó que “toda esa situación irregular fue creada a propósito para favorecer a algún interés sectorial corporativo, en este caso el Grupo Clarín, o como consecuencia del desquicio existente el grupo se benefició”.

Por otro lado, el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado recordó que “magistrados participaron de eventos vinculados a un lobby”, en referencia al viaje del juez Francisco de las Carreras a Miami invitado por la organización Certal, relacionada con Clarín.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.