EL PAíS

La senadora avanza

Luego de que se conociera que la comisión que en el Senado se encargará de llevar adelante el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema, Julio Nazareno, está presidida por Cristina Fernández de Kirchner, algunos legisladores sostuvieron que era posible que la senadora se excusara. “No hay razones para ello”, aseguraron los colaboradores de la patagónica.
Mientras se confirmó la continuidad de Kirchner al frente de la comisión de Asuntos Constitucionales, se reabrió el debate sobre el reglamento con el que se juzgará al supremo. Si bien un importante sector del bloque de senadores del PJ sostiene que lo mejor es regirse por el que utiliza el Consejo de la Magistratura, hay otros –entre los que se encuentra la senadora– que piensan diferente.
Este último grupo considera que es conveniente continuar con el viejo reglamento de la desaparecida comisión de Juicio Político. “La supuesta suspensión automática del acusado en el Consejo de la Magistratura no es tan así. También es necesaria una mayoría especial”, advierten en las cercanías de la legisladora, que desde que su marido se convirtió en Presidente cultiva un casi exagerado bajo perfil.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.