EL PAíS

Rechazos en la oposición

La principal fuerza de oposición en el Congreso, la UCR, se manifestó ayer oficialmente en contra del acuerdo firmado por Argentina e Irán. “Mediante ese acuerdo se pretende crear una comisión internacional de juristas, que llevará a cabo una revisión de la investigación que hizo la Justicia argentina hasta el momento para después hacer recomendaciones a ambos países sobre el caso. Se trata de un acuerdo opaco, vergonzoso e inconstitucional, que se celebra tras varios meses de negociaciones secretas”.

La opinión del radicalismo tiene importancia porque, como consta en el acta, el acuerdo debe ser aprobado por los Congresos de Argentina e Irán. De manera que todo hace pensar que habrá un debate parlamentario en el que se llegará a una votación.

Por su parte, Margarita Stolbizer también se pronunció en contra del acuerdo, en especial de que las indagatorias se tomen en Irán, y en la misma línea opinaron distintos dirigentes del PRO, el FAP, los alineados con Francisco de Narváez y el peronismo disidente.

La lógica indica que el debate en el Congreso será arduo, aunque el Frente para la Victoria tiene los votos, tanto en Diputados como en Senadores, para lograr la aprobación. Sin el visto bueno de los dos Congresos, el acuerdo no rige.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.