EL PAíS › DENUNCIAN QUE HAY DESINVERSIóN

La oposición y su crítica

Distintos políticos de la oposición salieron a hacer declaraciones sobre el choque en la estación de trenes de Once el sábado, cuando una formación embistió la barrera de contención, y en el que resultaron heridas 80 personas.

“No ha sido un episodio tan grave, lo único que hay que esperar acá es que se aclare. Todo lo que podemos opinar quienes no tenemos conocimiento me parece arriesgado: no sabemos si realmente el motorman se durmió o el tren no funcionaba; no se sabe”, afirmó el ex presidente Eduardo Duhalde.

En este sentido, el ex mandatario opinó que el episodio “es una desgracia más de las que a veces nos toca” y confió en que “en poco tiempo la Justicia dirá qué sucedió realmente”.

En tanto, la candidata a diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, cuestionó la “desinversión y el festival de subsidios que afecta desde hace años al sistema ferroviario”.

“La responsabilidad completa es de los gobiernos que permitieron y auspiciaron un modelo que ya lleva 20 años de desinversión y un festival de subsidios que fueron a parar a manos de los empresarios y burócratas sindicales amigos del poder. Se destinaron cientos de millones de dólares para sostener a estos parásitos y delincuentes, mientras el pueblo trabajador debe viajar como ganado todos los días y poniendo su vida en peligro”, aseguró.

“Rápidamente se habla de falla humana para demonizar a los trabajadores, pero incluso ante una eventualidad de ese tipo el Estado es el responsable de tener las medidas de prevención. Eso igualmente no los exculpa en absoluto”, añadió.

Por su parte, el candidato a senador de UNEN, Fernando “Pino” Solanas, quien se presentó el sábado en la estación y fue abucheado, criticó el “estado de degradación que presenta el servicio ferroviario”, aunque reconoció que las causas del siniestro pueden ser “muchísimas”.

“Lo que es real es el estado de degradación de todo ese material, la desinversión que hubo durante tantos años, y además la mala aplicación. Lo de los ferrocarriles no se resuelve si usted los quiere arreglar con la misma gente que los destruyó”, afirmó.

“Acá se dejó cesante al 80 por ciento de los ferroviarios, incluyendo miles o cientos de técnicos o ingenieros que defendieron el ferrocarril hasta último momento. Con lo que se invirtió en estos 20 años, que debió haber llegado a la vía, se podría haber hecho de nuevo”, agregó.

Por último, el candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, apuntó a una supuesta falta de una política de carácter permanente. “Cuando en el tiempo no tenemos políticas de carácter permanente, lo termina pagando la gente. Hay que dejar de lado la mezquindad política y trazar un plan a diez años.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.