EL PAíS

La versión del gremio de los maquinistas

El secretario de Prensa del gremio La Fraternidad, Horacio Caminos, se refirió al accidente en la estación de Once del sábado y alegó que es “inverosímil” la hipótesis de que el motorman Benítez pudo haber violado el compartimento que protegía la grabación tras el choque, debido a que sufrió múltiples traumatismos.

“El compañero se encontraba inconsciente. Es muy curioso que alguien que quiera robarse algo lo ponga en su mochila, sabiendo que luego tendrá que ir a declarar ante la Justicia”, señaló Caminos y apuntó a una falla en los frenos: “Aparentemente hubo una falla en los frenos, igualmente está todo sujeto a las pericias”.

Según el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, informó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que el maquinista “robó el disco rígido de la cámara instalada en la cabina” y que fue recuperado por la policía.

En este sentido, el sindicalista, que al principio se oponía a las cámaras en las cabinas de los motorman, señaló que “si estuvieran monitoreadas, los accidentes se podrían evitar”.

Además, Caminos se quejó de “la actitud indecorosa de algunos funcionarios, particularmente el ministro Randazzo”, que dijo que hay maquinistas que cobran hasta 50 mil pesos, lo que los expone al “escarnio público”.

“Nuestros compañeros son los que ponen la cara por las empresas que no ponen ningún tipo de inversión”, se quejó Caminos, quien dijo que, en el caso de este choque, “la gente salió con mucha bronca”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.