EL PAíS

Detalles de la programación

TxI comienza en Tecnópolis (General Paz y Constituyentes, Villa Martelli). Hoy, mañana y el viernes se realizarán espectáculos para escuelas. A las 13 y a las 14, La Galera Encantada presentará Una solución redonda, con dirección de Héctor Presa. Mañana, en los mismos horarios, se podrá ver Cuentos animados, dirigida por Daniela Fiorentino y Marcela Rapallo. Y el viernes Leonardo, por el grupo de circo de la Unsam, con Gerardo Hochman a la cabeza. Sábado y domingo se realizará una programación abierta a todo el público. Habrá una intervención callejera que copará todo el predio. A las 14, el sábado, se presentará otro espectáculo dirigido por Hochman, ADN (Algo De Nosotros). El domingo, también a las 14, el grupo de teatro comunitario Matemurga mostrará La caravana. Y ambos días se desarrollará la “Gran Feria x la Identidad”, conducida por el Bicho Gómez y Martín Salazar: se instalará una serie de puestos con rutinas de diez minutos, por los que el público tendrá la posibilidad de ir rotando. La propuesta incluye narradores, improvisaciones, estatuas vivientes, títeres, entre otras cosas. Por otro lado, el sábado el cierre estará a cargo de Babel Orkesta, y el domingo, de Los Amados.

Habrá un parate hasta el 17 de septiembre. Ese día, a las 20, se realizará un lanzamiento con la presencia de Abuelas y sus nietos, Daniel Fanego, Leonor Manso, Arturo Bonín, Patricio Contreras, Cecilia Roth, Juan Palomino, Víctor Hugo Morales, Eugenio Zaffaroni, Eleonora Cassano, entre otras personalidades. El jueves 18, y hasta el domingo 28, comenzará la programación del festival en el San Martín (Avenida Corrientes 1530). Las funciones serán de miércoles a domingos.

El 18 arranca el festival con La omisión de la familia Coleman, dirigida por Claudio Tolcachir (a las 20), y Qué me has hecho vida mía, de Diego Lerman, Marcelo Pitrola y María Merlino (a las 21). El 19 se presentarán Sanos y salvos, de Hochman (a las 20); Nube negra, de Patricia Liguori; 1998, de Isabel Sala, y Heridas, de Sergio Lobo (entre las 19 y las 21). El sábado 20, Duramadre, con el Grupo KM29 (a las 20), y Perro, un cuento rural, dirigida por Hernán Grinstein (a las 21). El domingo 21, Idénticos II (a las 20), Nube negra y El naufragio interminable, de Jorge Díaz (entre las 19 y las 21). En tanto, los siguientes días habrá funciones de Venimos de muy lejos, del grupo Catalinas Sur; El loco y la camisa, dirigida por Nelson Valente; Síntoma, de Daniel Salz; La Parka, de Diego Corán Oria y Federico Scarpelli; Para mí sos hermosa, de Paula Ransenberg y dirigida por Marcelo Nacci; una actuación de Agarrate Catalina, y Edipo en Ezeiza, de Pompeyo Audivert.

Las entradas en todos los casos se retirarán a partir de dos horas antes de la función, son gratuitas y hasta completar la capacidad de la sala.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.