EL PAíS

Dos diputados futboleros

 Por Gustavo Veiga

El ex jugador de Boca Carlos Javier Mac Allister y el ex árbitro Héctor Baldassi se transformaron en diputados nacionales de sus respectivas provincias, La Pampa y Córdoba, porque fueron en las boletas electorales de Unión PRO. En el Congreso, desde las últimas elecciones de 2013, firmaron varios proyectos de ley como coautores y alguno aislado por sí solos. Es el caso del ex referí, con el régimen de anomalías de pie plano y pie cavo en niños de entre 6 y 12 años. Como era de esperar, los dos legisladores se integraron a la Comisión de Deportes de la Cámara baja: el Colorado como secretario y Baldassi como vocal. El primero también se sumó a las comisiones de Discapacidad, Turismo y Economías y Desarrollo Regional. Su compañero de bancada también está en Turismo y Agricultura y Ganadería.

A Mac Allister parece que lo inquietan demasiado las condiciones viales de su provincia. Firmó varios pedidos de declaración para que se mejore la infraestructura y uno en soledad para que se construya una rotonda en la Ruta Nacional 35. Su labor legislativa se extendió a varias declaraciones de interés, como una de la Fiesta del Chivito, en Santa Isabel, La Pampa. Tampoco podía faltar el pedido de cesión de un predio para ayudar a un club de fútbol: el Social y Cultural Deportivo Penales.

En el artículo 1º de su proyecto se explica bien de qué se trata: “Transfiérase a título gratuito al Club Social y Cultural Deportivo Penales el dominio y todos los derechos y acciones que el Estado nacional posee sobre una fracción de treinta mil metros cuadrados perteneciente a un inmueble propiedad del Estado nacional - Ministerio de Justicia de la Nación - Servicio Penitenciario Nacional (Unidad Nº 4), sito en Avenida Pueyrredón 1099 de la Ciudad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa”.

La coincidencia no es azarosa: la institución se llama Penales y no por las infracciones que cobran los árbitros en el área grande. El nombre –como dijo el propio diputado– tiene que ver con su historia carcelera. “El establecimiento definitivo del club en estos terrenos sería, además de un acto de reparación histórica por haber sido en sus inicios creado como un club de fútbol interno de la unidad penitenciaria, un complemento perfecto para la zona, dado que el gobierno nacional dispuso la construcción de un nuevo barrio a través del programa Pro.Cre.Ar en terrenos linderos.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Dos diputados futboleros
    Por Gustavo Veiga
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.