EL PAíS

Apostillas

- Profanar: “No vamos a permitir que algo noble se lo profane”, dijo el rabino y diputado PRO, Sergio Bergman, para oponerse al proyecto oficial de elección de mercodiputados. No pocos legisladores se acordaron del “papelón” de Bergman cuando este año en una sesión del Parlasur en Montevideo una cámara indiscreta lo captó en la última fila de bancas mirando una película en su computadora con los auriculares puestos –bebiendo café y comiendo una medialuna– mientras el Parlamento del Mercosur aprobaba una declaración en contra de los fondos buitre.

- Gorila: El radical entrerriano Jorge D’Agostino cuestionó el proyecto, invocó el rol del ex presidente Raúl Alfonsín en la creación del Mercosur, hasta que se tomó un respiro en sus críticas: “No quiero olvidarme, porque después me sacan el cuero por gorila, del ex presidente Kirchner en su rol de Unasur para la integración latinoamericana”, concluyó.

- Convocatoria: El Senado convocó para hoy a las 9 de la mañana a la Comisión de Asuntos Constitucionales, para abordar la media sanción que Diputados le dio al proyecto de la elección directa de los diputados al Parlasur. Una muestra de que el oficialismo buscará transformarlo en ley antes de fin de año, cuando culmina la prórroga del Ejecutivo a las sesiones ordinarias del Congreso.

- Marcha: El oficialista matancero Luis Cigogna asumió ayer la banca que dejó el cuestionado Martín Insaurralde –para retomar la intendencia de Lomas de Zamora–, con mandato hasta diciembre de 2017. La recepción de Cigogna fue estruendosa desde el oficialismo, pero más aún fue la nutrida barra que desde los palcos coronó su retorno a la Cámara baja entonando la marcha peronista.

- Libro: El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, estuvo en la Cámara de Diputados para acompañar la asunción del matancero Luis Cigogna y de paso aprovechó para promocionar el libro Fernando Espinoza. Vida y secretos de un militante, escrito por la periodista Any Ventura. También firmó varios ejemplares a la vista de todos los legisladores presentes.

- Las tres C radicales: Cimadevilla (Mario), Cano (José) y Cobos (Julio) improvisaron una minicumbre radical a un costado del Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. El tema que los convocaba era la estrategia del radicalismo de cara a las próximas elecciones. “Massa es parte de este gobierno”, insistía Cimadevilla. Es decir, el principal eje de su discusión pasaba por el rol que le daría la UCR al diputado del Frente Renovador, Sergio Massa. Entre los tres, nada estaba muy claro. “Vos porque ya tenés definida tu candidatura a gobernador”, agregó Cimadevilla, hablándole a Cano. La tertulia fue interrumpida cuando llegó Miguel Del Sel (PRO).

- Código laboral: El diputado del FpV Héctor Recalde presentó un proyecto de resolución para impulsar la creación de una comisión redactora de un código laboral, cuyo objetivo sería la unificación de las distintas modificaciones realizadas a las leyes que protegen los derechos de los trabajadores. El proyecto, que funcionaría como un compromiso político de los bloques para impulsar la creación de dicho código, está firmado por el FpV y el socialismo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.