EL PAíS › EL CASO DE LA REVISTA QUE RECIBIó ARROYO SALGADO

El canillita desmintió el envío

El canillita Gonzalo Espíndola afirmó ayer ante el juez federal Luis Rodríguez que la revista Noticias en el que el fallecido fiscal Alberto Nisman apareció con un punto negro en la frente no fue la que él envió a la casa de su ex esposa, Sandra Arroyo Salgado, a través de su repartidor. Arroyo Salgado había presentado el ejemplar de la revista que llegó a su casa de Acassuso dos días antes de la muerte del fiscal, en la que Nisman aparecía con un punto negro en la frente, lo que podía ser leído como una amenaza. Tras un peritaje sobre los ejemplares que no fueron vendidos, se determinó que esa revista fue la única en la que se encontró tal punto negro. Rodríguez ordenó una pericia al cuerpo de peritos caligráficos de la Corte Suprema para determinar con qué fue hecho el círculo.

El episodio en torno del punto negro en la foto de Nisman se produjo el sábado 17 de enero, cuando Arroyo Salgado estaba de viaje en Europa. Su actual pareja recibió el paquete de diarios y creyó que la revista no estaba incluida, por lo que fue a reclamarla al kiosco. Allí Espíndola le dijo que suele poner las revistas dentro de los diarios, pero le ofreció llevarse otro ejemplar. En un primer momento Arroyo Salgado le restó importancia a la fotografía que recibió vía WhatsApp, pero resignificó el detalle luego de que Nisman apareciera muerto.

Espíndola describió ante Rodríguez cómo entrega los diarios y revistas, y negó que el ejemplar que él envió fuera el de la marca, porque en los que manda a distribuir a los domicilios identifica de puño y letra a los destinatarios con su respectiva dirección. Tras ese comentario, y antes de que concluyera el testimonio, Rodríguez, instructor de un sumario penal por amenazas a Nisman y a su grupo familiar, ordenó una pericia caligráfica para determinar si la letra que aparece en la contratapa de la revista dejada en el domicilio de la jueza corresponde al canillita.

Los dos ejemplares de la revista fueron entregados al juez Rodríguez por Arroyo Salgado, quien también puso en conocimiento del juez los mensajes que intercambió con Nisman. La marca en la frente de Nisman, un círculo redondo de color negro de alrededor de un centímetro de diámetro, podía ser interpretada como una herida provocada por un disparo de arma de fuego.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El canillita desmintió el envío
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.