EL PAíS › MANIFESTACION EN LA 9 DE JULIO

Un túnel muy largo

Movimientos sociales protestaron ayer con ollas populares y un corte total de la avenida 9 de Julio reclamando “trabajo genuino y alimentos”. Con la consigna “Macri, el túnel es demasiado largo para los sectores humildes del país”, los manifestantes pidieron aumentos en los salarios de los trabajadores precarizados y de la economía social, y el abastecimiento de mercaderías alimenticias para los comedores populares de todo el país.

“Hoy los reclamos son contra la precarización laboral en los sectores popular, contra la precarización laboral en los planes de trabajo que aplica la Nación. Le estamos diciendo al Gobierno Nacional que no existe ‘pobreza cero’ para nada, que hay hambre en los barrios, que queremos trabajo genuino, y que necesitamos con urgencia alimentos y medicamentos para hacer frente a la crisis económica”, dijo Felipa Azurduy, vocera del Frente Popular Darío Santillán, una de las organizaciones que convocaron a la protesta.

Por su parte, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, afirmó: “Necesitamos que se actualicen los salarios que perciben las cooperativas, que hoy son de 3000 pesos”. Las ollas populares que se colocaron alrededor del Obelisco también se replicaron en distintos puntos del país.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.