EL PAIS › Nota de tapa

CON EL MAZO DANDO

Por Washington Uranga

| | El Papa pasó de los gestos a los hechos en su distanciamiento con el Gobierno: ordenó rechazar la donación de 16 millones 666 mil (justo el número de la bestia) pesos que Macri había destinado a la fundación vaticana educativa Scholas Occurrentes.

|

El pais › OPINION

De los gestos a los hechos

Por Washington Uranga

El papa Francisco, que se ha caracterizado por su “magisterio de los gestos”, dio ahora un paso en el plano de los hechos al rechazar el subsidio que le otorgó el gobierno de Mauricio Macri a la... [+]

|

El pais › JUAN GRABOIS, DESIGNADO CONSULTOR DEL VATICANO

“Los discursos del Papa son claros”

Por Nicolás Lantos

El bajo perfil de Juan Grabois se terminó a comienzos de este mes, cuando Página/12 publicó un durísimo rechazo de este dirigente social, de vínculos fluidos con el Vaticano, a la donación... [+]

|

El pais › LA PRIMA FAMIGLIA NO TENDRA RESTRICCIONES PARA PONER LOS PAPELES EN ORDEN

El identi-kit del blanqueo

Por Horacio Verbitsky

En cuanto Macrì fue consultado por sus empresas offshore, Sideco dejó de cotizar en Bolsa para ocultar sus balances y el Gobierno impulsó el blanqueo, a medida de la Prima Famiglia. Retrocedió con el castigo al periodismo y excluyó a los funcionarios, pero no a sus familiares. La mejora alcanzará al 10 por ciento superior de la pirámide jubilatoria, suficiente para desfinanciar al sistema y volver a liquidarlo. Las acciones estatales en empresas privadas y la inspiración corporativa de Lorenzetti.

|

El pais › HUBO DEMORAS Y CANCELACIONES EN TODO EL PAIS

Más complicaciones que vuelos

Los controladores aéreos cumplieron la segunda jornada del paro por 48 horas. El Aeroparque estuvo paralizado hasta el mediodía, cuando fue desalojado un grupo de trabajadores que hacía huelga en la torre de control.

|

Economia › IMPACTANTE EMISION DE DEUDA EN SOLO TRES MESES: 33.199 MILLONES DE DOLARES

El festival de bonos

Por Alfredo Zaiat

El gobierno nacional, provincias y empresas han concretado en un período muy corto el mayor aumento nominal de la deuda en dólares de la historia argentina. Esa cuenta seguirá subiendo en el resto del año.

|

Economia › LITIGIOSIDAD PREVISIONAL Y DESFINANCIAMIENTO DE LA ANSES

Más deuda, única salida

Por Raúl Dellatorre

El plan de pago de la deuda a jubilados desfinanciará el sistema y alentará el endeudamiento, opinan expertos. “Subestima el costo de los juicios. La mayoría va a optar por seguirlos”, advierten.

|

El pais › ENCUESTA EXCLUSIVA CAE LA IMAGEN DE MACRI Y DE SUS POLITICAS ECONOMICAS

La economía arrastra la imagen de Macri

Por Raúl Kollmann

El rechazo al Presidente sigue aumentando y el 52 por ciento ya tiene una mala imagen de él y su gestión. De hecho, el 43 por ciento opina muy mal de Macri y dos tercios de los encuestados creen que les va a ir peor en el segundo semestre.

|

El pais › OPINION

Patrón de conducta, conducta de patrón

Por Mario Wainfeld

Pegar primero y negociar después, la táctica del macrismo. Las tratativas democráticas por un lado, el creciente abuso de la ilegalidad. Vidal reforma por decreto el Código Penal, un ejemplo más. Un nuevo fallo de la Corte a gusto y paladar del macrismo. La velocidad y el sentido de la sentencia. Las reacciones que siguen y crecen. Un recuerdo de las matanzas de la dictadura “Libertadora”.

|

El pais › EL FALLO DE LA CORTE QUE RESTRINGIO EL DERECHO A HUELGA COPIO LOS ARGUMENTOS DE LA UIA

Con el discurso de los patrones

Por Irina Hauser

El máximo tribunal utilizó los mismos fundamentos que Funes de Rioja, el único de los siete amicus curiae que planteó una interpretación restrictiva de la Constitución. El giro cortesano.

|

El pais › EL MIERCOLES SE TRATAN LOS PLIEGOS

El desafío de la Corte

Por Sebastian Abrevaya

El macrismo enfrentará esta semana uno de los desafíos políticos más importantes desde que llegó al Gobierno. El miércoles se definirá si consigue los votos para cubrir las dos vacantes en la Corte... [+]

|

El pais › QUE HAY DETRAS DEL ACERCAMIENTO A LA ALIANZA DEL PACIFICO

Macri juega al solitario

Por Martín Granovsky

La Argentina es el primero de los países grandes del Mercosur en sumarse como observador al pacto de México, Colombia, Perú y Chile. No lo hacen Brasil ni Venezuela. La falta de coordinación sudamericana, un sueño de Washington.

|

El pais › EL GOBIERNO LANZO UNA NUEVA EDICION DEL NUNCA MAS

De vuelta a los dos demonios

Por Alejandra Dandan

El texto fue presentado como la reimpresión de la “edición original”. Se eliminó el prólogo de 2006, que introdujo el concepto de que la dictadura implementó el terrorismo de Estado. La nueva versión coincide con lo que pregonan desde el PRO.

|

Sociedad

Una agenda y una demanda

Por Washington Uranga

La encuestadora universitaria volvió a estudiar la marcha contra el femicidio y la violencia de género. Quiénes fueron por segunda vez, la transversalidad del tema, la presencia de mujeres algo mayores que en 2015.

|

Sociedad › OPINION

Que dejen de ser “niggers”

Por Martín Villarruel

“Woman Is the Nigger of the World” es una canción escrita y publicada por John Lennon y Yoko Ono en 1972. Tres años antes, la revista Nova ponía en su tapa una entrevista realizada a Yoko con esa... [+]

|

Sociedad › OPINION

Locas como las Madres

Por Ximena Schinca

Una compañera salteña hizo circular la anécdota y a razón de mil kilómetros por segundo la historia se viralizó para multiplicarse en otras voces, muchas, con acento porteño o cordobés o tucumano.... [+]

|

Sociedad › LA HISTORIA DE LA FERIA DE MATADEROS, QUE HOY FESTEJA SUS TREINTA AÑOS

Un poco del país en la Capital

Por Carlos Rodríguez

Sara Vinocur hace un balance del evento que creó con la vuelta de la democracia para recuperar un espacio público, mostrar el país a porteños y extranjeros, y también “comer tamales y las mejores empanadas argentinas”.

|

El mundo › ENCERRADO EN EL PALACIO PRESIDENCIAL, TEMER LE ESCAPA AL REPUDIO HACIA SU GOBIERNO ILEGITIMO Y LA DECEPCION DE SUS ALIADOS

A un mes del golpe parlamentario contra Dilma

Por Darío Pignotti

A diferencia de Temer, Dilma y Lula han participado en varios actos desde el mes pasado. En el último, el líder del PT habló ante 100 mil personas, en San Pablo.

|

El mundo › OPINION

Sin horizonte visible

Por Eric Nepomuceno

Desde Río de Janeiro Hoy Michel Temer cumple un mes ejerciendo interinamente la presidencia de Brasil. Mañana será un lunes como todos desde su llegada al sillón presidencial: pura tensión.... [+]

|

El mundo › EL PRESIDENTE VENEZOLANO DIJO QUE RECIEN SE PODRA HACER EN 2017, POR LO QUE NO HABRIA UNA NUEVA ELECCION

Maduro dice no a un referéndum en 2016

Maduro llamó a sus partidarios a revisar si sus firmas fueron falsificadas y agregadas en las planillas para solicitar el referéndum. Indicó que de las 1,85 millón de firmas, más de 600.000 fueron declaradas fraudulentas.

|

El mundo › A DOS SEMANAS DEL REFERENDUM SOBRE EL BREXIT NO LOGRAN QUEBRAR EL EMPATE EN LAS ENCUESTAS

Pánico en las filas de los proeuropeos

Por Marcelo Justo

En una señal de unidad o espanto, los proeuropeos juntaron esta semana en una misma plataforma al primer ministro David Cameron, a la ex vice del laborismo Harriet Harmann y al líder de los liberal-demócratas Tim Farron.

|

Deportes › LIONEL MESSI Y LAS SENSACIONES DESPUES DE UN PARTIDO CON UNA ACTUACION DESLUMBRANTE

“Tenía ganas de volver a estar en una cancha”

El crack rosarino dijo que “estar afuera es muy complicado, porque el tiempo no pasa más”, pero rescató el buen trabajo hecho por la Selección ante Chile. Definió como “un orgullo” estar cerca de alcanzar el record de Gabriel Batistuta “porque fue un goleador único”.

|

Deportes › ESTADOS UNIDOS VENCIO 1-0 A PARAGUAY EN FILADELFIA

Un gol para ir a cuartos

El equipo de Klinsmann sacó ventaja a través de Dempsey y a partir de ahí se dedicó a defender la diferencia, en un planteo que se acentuó cuando se quedó con diez. Paraguay no tuvo contundencia.

|

Deportes › LA APARICION DE DIEGO MARADONA LE PONE PICANTE A LA CRISIS QUE VIVE EL FUTBOL ARGENTINO

La AFA y los incorregibles de siempre

Por Gustavo Veiga

El ex jugador viaja desde Europa para intervenir en el conflicto. Los roles del presidente Mauricio Macri y del suizo Gianni Infantino en la FIFA. Hugo Moyano se planta en la resistencia del bloque mayoritario del fútbol al Gobierno.

|

Contratapa

Una computadora, ¿nunca se equivoca?

Por Adrián Paenza

Mi sobrinita Paula tiene 11 años. Hace poco tiempo descubrió un video-cassette en su casa y sorprendida, se lo llevó a sus padres tratando de entender qué era. Digo, no es que encontró un disco de... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

“Hoy estamos caídos, pero hacemos muy buena televisión”

Por Emanuel Respighi

Adrián Suar: Director artístico de El Trece y cabeza de la productora Pol–Ka, Suar arranca hoy un nuevo unitario, Silencios de familia. En esta entrevista aborda todos los frentes, incluyendo aquellas declaraciones sobre la política que le valieron un repudio de Actores.

EL MAGO DEL OFF, A CARGO DE LOS NIÑOS DEL GRUPO CATALINAS SUR

Historia clásica en versión boquense

Por Karina Micheletto

La experiencia teatral es bien diferente, y también lo es el largo proceso que llevó su realización. Unos cincuenta niños del Grupo de Teatro Catalinas Sur, formados en ese marco de teatro comunitario [+]

FERNANDO LERMAN Y SU DISCO INSTRUMENTAL TUYO, MIO, NUESTRO

La diversidad en plena armonía

Por Cristian Vitale

El compositor, saxofonista y flautista navega con naturalidad entre la música popular y la académica. En su nuevo CD, elige el eclecticismo genérico, que se nutre de jazz, tango, folklore e incluso música clásica, para ejecutar temas propios y ajenos.

ENTREVISTA CON LA INVESTIGADORA MARIE-MONIQUE ROBIN

“Los argentinos están muy intoxicados por el glifosato”

Por Oscar Ranzani

La escritora y cineasta, autora del documental El mundo según Monsanto, está trabajando en un nuevo film de investigación sobre los efectos nocivos del glifosato, el herbicida con el que se riegan millones de hectáreas de campos argentinos.

Antunes en el Kirchner

El cantante paulista Arnaldo Antunes dará comienzo al ciclo Verde Amarelo, dedicado a las grandes figuras de la música brasileña, el próximo sábado a las 20, en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento  [+]

PIRULO DE TAPA

LEALTAD

Ayman al Zawahin, líder de Al Qaida, tiene un nuevo jefe. Aislado por el inesperado éxito del Estado Islámico, el grupo de Osama bin Laden se alió primero a los talibanes y luego terminó siendo apenas una rama de los insurrectos afganos. La situación quedó en claro ayer cuando Zawahin dijo “juro lealtad al mulá Haibaullah Akundzada” y para que no queden dudas agregó al video escenas de Osama haciendo lo mismo.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

20:15 › RECUENTO DE VOTOS EN RIO CUARTO

El PJ supera a Cambiemos en el primer test electoral

15:03 › UN JOVEN MASACRO A 50 PERSONAS EN UN CLUB GAY DE ORLANDO

"La peor matanza en la historia de Estados Unidos"

16:15 › OBAMA VOLVIO A CRITICAR LA POLITICA DE TENENCIA DE ARMAS

"Tenemos que decidir qué tipo de país queremos ser"

17:19 › EL GRUPO YIHADISTA REIVINDICO EL ATAQUE, MIENTRAS QUE EL FBI REVELO DECLARACIONES DEL TIRADOR

La conexión con el Estado Islámico

17:04 › SEGUN LA CAME SE AFECTO AL 50 POR CIENTO DEL SECTOR

Las Pymes "desplazadas" por la apertura de importaciones

SUPLEMENTOS

12-jun-2016

Cash

LAS MÁSCARAS DEL PODER ECONÓMICO

DOCUMENTO Comisión de Economía de Carta Abierta
Cash publica el último documento de la Comisión...

12-jun-2016

Radar libros

EL RESPLANDOR

A un año de arrojada la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, en agosto de 1946 se publicaría en la...

12-jun-2016

Turismo

TIEMPO DE NIEVE

De Mendoza a Tierra del Fuego, y también del lado chileno, llega un invierno a todo esquí.

11-jun-2016

Satira12

Blanqueame y llamame Mauri

SEDUCIENDO AL CAPITAL

11-jun-2016

M2

a mano

en Río, un Centro especializado da recursos al artesanato y el diseño

10-jun-2016

Soy

LIBRE

Josecarlo Henríquez Silva,
taxi boy, activista y escritor chileno presenta #SoyPuto, su primer libro, una...

10-jun-2016

Las12

GENERACIÓN #NIUNAMENOS

DIEZ NIÑAS Y ADOLESCENTES CUENTAN CUÁNTO Y DE QUÉ MODO LAS TRANSFORMÓ EL NI UNA MENOS

9-jun-2016

NO

HORA DE AVENTURA

Uncharted 4, cierre de la saga de Nathan Drake, como un título emblema de esta era de los videojuegos.

6-jun-2016

LIBERO

MESSI DECIDE

La Selección debuta esta noche en la Copa América Centenario frente a Chile, por el Grupo D, en un partido que se...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo aquel...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

"No es tiempo de internas"

El gobernador Lifschitz salió a amortiguar el impacto que produjo el radicalismo provincial al anunciar que irá dentro del Frente Cambiemos, en los comicios legislativos del año próximo. "No hay ninguna definición en ese punto", dijo y aseguró que sigue vivo su proyecto de reformar la Constitución provincial.

SANTA FE › Lifschitz y el anuncio de la UCR de Santa Fe que ira a elecciones con Cambiemos

"No me entretengo con los chismes"

PIRULO

Culpables

SANTA FE › El santafesino critico la presunta incompatibilidad de Aranguren como ministro

Barletta apoya a todos menos a uno

Logo de Página/12

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared