23:15 › RECUENTO DE VOTOS EN RíO CUARTO

El PJ supera a Cambiemos en el primer test electoral

El candidato a intendente de Río Cuarto por el peronismo, Juan Manuel Llamosas, obtenía esta noche el 46,05 por ciento de los votos, sobre el postulante de Cambiemos, Eduardo Yuni, que lograba el 33,12 por ciento, cuando se habían computado el 36 por ciento de las mesas.

A casi dos horas del cierre del comicio, las autoridades electorales comenzaron a difundir los datos oficiales, que daban ventaja al candidato de Unión por Córdoba, la alianza oficialista provincial que encabeza el PJ, con 7.507 votos.

En tanto, Yuni, a quien dio su apoyo el presidente Mauricio Macri, se ubicaba en segundo lugar, con 5.432 sufragios. Yuni intenta reemplazar al actual jefe comunal radical Juan Jure, que finalizará su segundo mandato. Yuni había solicitado en el cierre de campaña un “voto inteligente” para alinear la ciudad con la nación.

Más de 130 mil ciudadanos de Río Cuarto, ciudad históricamente radical, estaban habilitados para acudir a las urnas en la primera prueba electoral tras 6 meses de gobierno de Cambiemos. Los vecinos eligieron entre 9 candidatos a través del sistema de boleta única.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.