EL PAíS

Apostillas

Festejo oficial: Después de la sesión, Federico Pinedo y Gabriela Michetti se dieron un abrazo y se felicitaron mutuamente. Habían logrado revertir, junto a ministros y otros legisladores aliados, el conflicto por la designación por decreto de Rosatti y Rosenkrantz. Pinedo le envió un mensaje de texto a Mauricio Macri a Colombia antes de finalizar la sesión, informándole que todo marchaba hacia un triunfo.

Fuego amigo: “Pido que se cumpla el artículo 58 de la Constitución: Está ejerciendo la presidencia de la Cámara o está ausente”, se quejó el catamarqueño Omar Castillo, aliado del frente Cambiemos. El senador le estaba recriminando a Pinedo que tenía a su lado a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien observaba el desorrollo de la sesión. Molesto, Castillo reclamó que Michetti debía ejercer su rol de presidenta del cuerpo o retirarse. La sorpresa por el planteo de Castillo fue tal que hasta salió hasta un miembro del FpV-PJ, José Mayans, a aclarar la situación: Michetti se encontraba a cargo del Poder Ejecutivo.

Hermanos uruguayos: La discusión por la ampliación de la Corte atravesó el debate. Uno de los más enfáticos a favor de la ampliación fue el jefe de la bancada del FpV-PJ, Miguel Pichetto, quien presentó un detalle de la composición de las Cortes de la región y los principales países del mundo: “Chile tiene 21 miembros; Perú tiene 20; Ecuador 21; Colombia 23; Venezuela 32, Brasil tiene 11, Bolivia 9, Estados Unidos 9, México 11. Sólo Uruguay tiene 5 miembros”, señaló Pichetto.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.