EL PAíS › DE VIDO MARCO LA CANCHA DEL PLEITO CON AGUAS

“Sólo hay que mirar cómo actuamos”

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, dijo ayer que aguarda una respuesta de Aguas Argentinas a la propuesta para renegociar el contrato. Si bien aseguró que no existe una “predeterminación” sobre la política que adoptará con la empresa, advirtió que “hay que mirar cómo actúa el Gobierno para darse cuenta de qué va a pasar con los que no cumplan los contratos”.
“Vamos a exigir el cumplimiento de la obligaciones contractuales de todas las empresas que presten servicios públicos”, remarcó De Vido. El ministro recordó la anulación de la concesión de la administración del espacio radioeléctrico en manos de la empresa Thales Spectrum, anunciada esta semana por el Gobierno tras hallar incumplimientos en los compromisos contractuales, la que se sumó a la rescisión del contrato de la concesión del Correo Argentino con el Grupo Macri por el manejo del servicio postal.
De Vido destacó a radio Rivadavia en diálogo desde Madrid, adonde participa de la visita oficial del presidente Néstor Kirchner, que “cuando estuvo el presidente (de Suez Environnement, la principal accionista de Aguas, Jacques Pétry, en diciembre último en la Argentina) le hicimos llegar nuestra propuesta para alcanzar un acuerdo en el que nosotros le otorgamos especial importancia”. En ese sentido, indicó que “en estos días habrá una respuesta de la empresa”, y abogó por “seguir avanzando” hacia un acuerdo.
En el Gobierno aguardan que Aguas Argentinas conteste la semana próxima, a más tardar, la propuesta que no contempla suba de tarifas pero que incluye la suspensión de la demanda que la compañía entabló contra el Estado ante el Ciadi, el tribunal internacional del Banco Mundial.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Sólo hay que mirar cómo actuamos”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.