EL PAíS › PERFIL DE UN MIEMBRO DEL EQUIPO

Made in Argentina

José Cibelli nació hace 40 años en Venado Tuerto, Santa Fe, estudió en un colegio agrotécnico de esa ciudad y luego Veterinaria en la Universidad de La Plata. Desde hace cuatro años es conocido en el ámbito científico por sus avances en la clonación de embriones. Está radicado en Estados Unidos y, aunque es un católico practicante, por sus investigaciones recibió fuertes críticas del Vaticano. Ayer su nombre volvió a cobrar notoriedad por integrar el equipo que logró clonar embriones humanos para aplicaciones terapéuticas.
Cibelli pertenece a una familia tradicional de Venado Tuerto, su padre fue intendente durante la presidencia de Arturo Frondizi y en la actualidad hay un edificio y hasta un barrio con ese apellido. El científico estudió en el Agrotécnico entre 1976 y 1981. En 1982 fue a estudiar a La Plata, donde se recibió de veterinario en 1998. Hasta 1993 trabajó en la inseminación artificial en su pueblo natal y en 1998 finalizó un doctorado en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.
En diciembre de 2001 se difundió que el científico había clonado células humanas. Por ese entonces trabajaba para la empresa Advanced Cell Technology (ACT) de Worcester, Massachusetts. Desvinculado de esa compañía hace más de un año, ahora trabaja como investigador en la Universidad de Michigan.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.