EL PAíS

Vuelo urgente a Madrid

Los atentados perpetrados en Madrid alteraron los planes de Rafael Bielsa: al enterarse de lo ocurrido, el canciller habló con el presidente Néstor Kirchner y decidió no regresar anoche mismo a Buenos Aires como tenía previsto, sino viajar hoy a la mañana a la capital española. Allí, participará de la marcha que por la tarde encabezará el jefe del gobierno de España, José María Aznar, y le transmitirá personalmente “las condolencias y el repudio de la Argentina” a los ataques.
La determinación de Bielsa de trasladarse a Madrid surgió al cabo de una conversación telefónica que mantuvo con Kirchner desde el Vaticano mismo, donde se entrevistó con Juan Pablo II. El Presidente le pidió entonces que realizara el viaje como muestra de solidaridad y también para interiorizarse de la situación en que se encuentran los argentinos radicados en esa ciudad.
Bielsa no sólo habló con Kirchner, sino también con su colega española Ana Palacio, a quien también le envió una nota para expresarle las “más sentidas condolencias por la tragedia causada por el incalificable atentado criminal que ha sufrido España”. En esa carta destacó, además, que el gobierno argentino “condena ésta y toda otra actividad terrorista y hace votos para que los responsables sean detenidos y sometidos a la acción de la Justicia a la mayor brevedad”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Vuelo urgente a Madrid
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.