EL PAíS

La banda que planeaba otro secuestro

Parte de la banda que secuestró y asesinó a Axel Blumberg, detenida el sábado pasado en San Luis, estaba planificando otro secuestro en esa provincia, reveló el jefe de la Policía de Córdoba, comisario Jorge Rodríguez.
“Los detenidos en San Luis estaban en los actos preparatorios y preliminares de cometer otro nuevo ilícito, que se demoró precisamente por el operativo realizado en La Falda”, donde fueron apresados Martín “el Oso” Peralta, José “el Negro” Díaz y Ramón “el Cordobés” Bazán, contó el comisario. “Se trataba de otro secuestro, esta vez en San Luis. Estaban haciendo un trabajo previo y esperando que esta persona arribara a esa provincia. El hecho estaba previsto para este fin de semana.”
En tanto, anoche, los dos últimos detenidos en el caso admitieron ante el fiscal Jorge Sica haber participado del secuestro de Axel. Fuentes del caso indicaron que, tal como lo venían haciendo los otros miembros de la banda, Sergio Maidana y Mario Ibáñez “reconocieron haber participado en el secuestro como coautores” de la privación ilegal de la libertad.
Ahora resta por probar quién fue el autor del disparo fatal contra Blumberg, aunque ya hay dos testimonios de los detenidos que señalan al Negro Díaz: su hermano Carlos y el Oso Peralta.
Desde el gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que tiene “la impresión” de que la banda fue desarticulada y aseguró que si hubo policías o miembros de fuerzas de seguridad involucrados, deberán responder por el hecho. “Hay un trabajo muy importante de la SIDE que ha colaborado mucho con la policía para poder desentrañar lo que ocurrió. La impresión que tenemos es que está prácticamente o totalmente desactivada la banda”, manifestó Fernández.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La banda que planeaba otro secuestro
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.