EL PAíS › EL EQUIPO PARA LA PROVINCIA

Marino, viceministro

Por M. G.

El abogado Domingo Marino y el actual juez de Quilmes Martín Augusto Arias Duval serían los dos nombres principales de la segunda línea en el equipo de León Carlos Arslanian, que asume hoy como ministro de Seguridad bonaerense con la idea de crear una nueva policía para el conurbano.
Marino trabaja en el Ministerio de Justicia de la Nación y ya integró el equipo de Arslanian en 1998, cuando el ex juez de la Cámara Federal comenzó su reforma policial que concluyó cuando el entonces gobernador Eduardo Duhalde lo sacó de la escena a pedido del candidato oficialista Carlos Federico Ruckauf, que necesitaba el campo despejado para su propaganda de mano dura.
Arias Duval revista en el juzgado número tres de Quilmes y antes fue secretario del juez federal Norberto Oyarbide.
En la gestión anterior de Arslanian, Marino fue director de Investigaciones. En los últimos meses integró, por sugerencia de Arslanian, la comisión que redactó un proyecto para combatir los secuestros extorsivos y que incluyó el agravamiento de las penas, que volvieron a ser agravadas estos días por el temor que generó la ola desatada por el asesinato de Axel Blumberg.
Si esta vez se repite el mismo esquema, Arias Duval o quien designe Arslanian debería encargarse del área de Seguridad.
Carlos Beraldi, uno de los socios de Arslanian en su estudio, podría seguir actuando como abogado.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Marino, viceministro
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.