EL PAíS

Estos son los nominados

- Daniel Rafecas: 37 años, casado, una hija. Es secretario letrado de la Procuración General, mano derecha de Esteban Righi. Empezó su carrera a los 19 años como meritorio. Fue fiscal general y subdirector de la Ufitco. Una de sus investigaciones puso al descubierto una red de procedimientos policiales fraguados. Tiene 10 años como docente.
- Julián Ercolini: 41 años, casado, un hijo. Es secretario letrado de la Corte Suprema. Ingresó al Poder Judicial en 1982. Fue coordinador del Investigaciones de Fraudes de la Oficina Anticorrupción. Es profesor en la Universidad de Buenos Aires, en la de San Martín y en la de la Patagonia. Es secretario académico del Posgrado de Especialización en Administración de Justicia de la Facultad de Derecho (UBA).
- Ariel Lijo: 35 años, casado, dos hijos. Es secretario de la Sala I de la Cámara Federal. Entró a la Justicia como meritorio en 1990. Es docente en la UBA, en la Universidad de El Salvador y en la Universidad del Museo Social. En el examen de conocimientos del Consejo sacó la mejor nota, 94 puntos.
- Guillermo Montenegro: 41 años, casado tres hijos. Es fiscal federal, cargo en el que fue nombrado en los ‘90. Estudió en el Liceo Naval. Es profesor en la Universidad Kennedy de Lomas de Zamora.
- Eduardo Freiler: 42 años, casado, dos hijos. Como fiscal federal actuó en la causa sobre los sobornos del Senado y el robo de bebés. Es profesor en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. En su nuevo rol tendrá que convivir en la Cámara Federal con Gabriel Cavallo, con quien está enemistado desde hace tiempo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.