EL PAíS

Algunos focos de incendio

Si bien en Formosa se vivieron las situaciones más angustiantes y fue el único lugar donde se produjeron incidentes con la policía, el conflicto social también se mantiene en otras provincias:
- San Juan: El paro general con toma de edificios públicos por parte de los trabajadores estatales, docentes y personal de la sanidad cumplió 50 días. Ayer hicieron una olla popular en la Plaza 25 de Mayo. Según anunciaron dirigentes de la UPCN el paro por tiempo indeterminado continuará “hasta que se cobre el último peso”.
- Jujuy: Estatales y docentes continuaron con la protesta por el pago de deudas salariales y en demanda de un aumento de sueldos. Además se mantienen 16 cortes de rutas en protesta por la detención de dos dirigentes sociales ocurrida anteayer a la madrugada, Juan Carlos Bejaro del SEOM y el piquetero Lucas Arias, ambos de la CCC.
- Catamarca: Trabajadores municipales cortaron tres rutas que comunican a la capital con el interior provincial en reclamo del pago de haberes de marzo. Por su parte, los intendentes anunciaron que están gestionando partidas extracoparticipables para destrabar el conflicto.
- Salta: Los piqueteros de la agrupación José “Pepino” Fernández mantienen interrumpidas las rutas 34 y 50. Los cortes se levantan intermitentemente para dejar pasar automóviles.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.