EL PAíS

Madres, Abuelas y Familiares

Luego de haber participado de una de las reuniones autoconvocadas en plaza Once por los allegados a las víctimas de la tragedia de República Cromañón, representantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Madres-Línea Fundadora y Familiares de Desaparecidos y Detenidos decidieron no participar de la multitudinaria marcha de ayer hacia la sede del Ejecutivo porteño. No obstante, estarán presentes en la movilización propuesta para el próximo jueves por los integrantes de la banda Callejeros y varios familiares de los jóvenes muertos.
En diálogo con Página/12, la titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Nora Cortiñas, señaló que la decisión de no asistir a la caminata se debió a que “cuando la marcha estuvo por comenzar hubo una serie de problemas a los que no estamos acostumbrados los organismos de derechos humanos; la calle estaba confusa”, resumió. Esos inconvenientes tuvieron que ver con cuestiones organizativas y algunas consignas que no se consensuó apoyar.
Un comunicado firmado por las tres organizaciones aclara: “Ante la violencia de las consignas de la marcha del día de la fecha (por ayer) decidimos no concurrir”. No obstante, Cortiñas puntualizó que “acompañamos y apoyamos el pedido de justicia que están haciendo los familiares, tal como lo venimos haciendo desde hace años”. “De una vez debe proponerse acabar con inspecciones corruptas y con las responsabilidades de personas sin escrúpulos”, reza la declaración firmada en conjunto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Madres, Abuelas y Familiares
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.