EL PAíS › RESISTENCIA DE LOS TRABAJADORES

“Todo es muy poco claro”

Los trabajadores de los distintos gremios aeronáuticos cortaron ayer durante poco más de media hora la avenida Cantilo, en el Aeroparque, en rechazo a la venta de la empresa estatal Líneas Aéreas Federales, y ratificaron la continuidad del plan de lucha. Luego de esa protesta convocaron a una “masiva asamblea” para pasado mañana.
Los trabajadores se oponen al eventual ingreso al mercado de Lan Chile, por lo que declararon el estado de asamblea permanente. Tanto el diputado nacional por el socialismo Ariel Basteiro como los sindicalistas de otros gremios aeronáuticos rechazaron el acuerdo operativo entre Lan Chile y Lafsa por considerar que perjudicará “los intereses de los trabajadores y del pueblo”.
En conferencia de prensa ofrecida en la estación aérea, Basteiro convocó a todos “los trabajadores y al pueblo en general” a “movilizarse masivamente” en defensa de la continuidad de Lafsa y comparó la situación y su significado con “la lucha que, en su momento, se llevó adelante en defensa de Aerolíneas Argentinas”.
Los dirigentes de los distintos gremios aeronáuticos señalaron que “la privatización de una empresa implica corrupción” y afirmaron que “no existe garantía alguna de estabilidad laboral”. “Es sólo un anuncio y, hasta ahora, todo es poco claro”, opinó el titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo. Y se preguntó “de dónde saldrá el capital argentino” para el nuevo emprendimiento. A la vez que opinó que “todo esto ocurre porque el país no tiene una política aerocomercial clara que permita a las aerolíneas cumplir acabadamente con sus funciones específicas”.
La aerolínea chilena Lan se constituirá en el país en Lan Argentina y absorberá a la totalidad del personal de Lafsa en el marco de un emprendimiento más amplio que incluirá la compra de otra empresa aérea, confirmaron ayer el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y autoridades de la firma trasandina.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.