EL PAíS

OTRAS VOCES

- Eduardo Macaluse, jefe del bloque de diputados del ARI. “Escucho al Presidente llamando a boicotear a la Shell y a nosotros no nos parece mal que desde el Estado se diga: ‘Si aumentan los precios, no compren’. Ahora, si uno va a un combate, no se manda a los civiles y se guarda al ejército. El Estado tiene un montón de instrumentos –incluida la Ley de Competencia– para controlar los precios. De parte del Estado existe un ‘festival de subsidios’ tanto en ‘combustibles, como en ferrocarriles’.”
- Rubén Giustiniani, senador socialista. “Las declaraciones del presidente de la Nación instando a la población a llevar adelante un boicot en contra de la empresa Shell constituye ‘una simple declamación’. Desde el Poder Ejecutivo se debe actuar con responsabilidad. Por eso reclamamos el tratamiento y aprobación del marco regulatorio del mercado de hidrocarburos que se encuentra paralizado en el Congreso, por decisión de los bloques oficialistas.”
- Eduardo Sigal, subsecretario de Asuntos Latinoamericanos de Cancillería.
“El llamamiento de Kirchner surge a partir de la convicción de que el país sólo podrá crecer en el marco de un capitalismo serio, y esto sólo se alcanza con un empresariado responsable, una fuerte presencia del Estado y una sociedad activa. Lo que no se puede permitir es que intereses mezquinos y particularistas de ciertos sectores puedan obstaculizar el proceso de recuperación en el que ha entrado el país.”
- Patricia Bullrich, Unión por Todos. “En los países serios y desarrollados la ciudadanía se defiende no comprando a aquellos que atentan contra su bolsillo y su poder adquisitivo. Esta es una medida ciudadana civilizada y lógica. El llamado a no comprar a empresas que aumenten los precios no puede dar lugar a piquetes de parte de grupos que, con igual prepotencia le indican a la gente lo que debe hacer.”
- Miguel Bonasso, diputado nacional del Partido Revolucionario Institucional. “En lo que pretende ser una demostración de fuerza, el grupo angloholandés Shell parece haberse quedado en el tiempo: se resiste a entender que el país cambió, que intenta no cabalgar en el neoliberalismo salvaje y prepotente del menemismo, y que en la actualidad, el presidente argentino de turno no forma parte de lobbys sino que los combate. Nos sumamos al ‘boicot nacional’ contra los productos de Shell anunciado por el Presidente.”
- Jorge Ceballos, coordinador nacional de Barrios de Pie. “Los sectores especuladores y oportunistas con sus ambiciones desmedidas pretenden desestabilizar la situación económica actual. Un fiel exponente de esos sectores es la multinacional Shell, que unilateralmente decidió aumentar el precio de venta de los combustibles.”

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.