EL PAíS

Solidarios con León

La hermana Martha Pelloni, la diputada María Elena Barbagelata, la titular del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, María Elena Naddeo; la psicoanalista Eva Giberti y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini son algunas de las más de 150 personas que expresaron su solidaridad con León Gieco y repudiaron la denuncia que lo llevó a los tribunales. Las adhesiones al cantautor fueron recolectadas en el sitio www.rominatejerina.com.ar, dedicado a la joven jujeña.
“Manifestamos nuestro más enérgico repudio ante esta amenaza fascista”, dice la carta que precede el listado de adhesiones. También sumaron su apoyo a Gieco Gustavo Gallo, presidente de la Comisión de los Derechos del Niño de la Asociación de Abogados de Buenos Aires; Alicia Cacopardo, de la Comisión por el Derecho al Aborto; Ana Quiroga, directora de la Escuela de Psicología Social; Néstor Jeifetz, del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI), y numerosas ONG de mujeres...
“Nos solidarizamos con León Gieco, uno de los cantantes populares más representativos de la cultura nacional, quien supo transmitir en su canción el sentir de miles de mujeres que vimos reflejado en Romina el dolor por la violencia, el abuso, la opresión que padecemos a diario”, dice la carta.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.