EL PAíS

Cómo lo ve Romero Feris

La intendencia de Corrientes capital, un distrito que es considerado por el gobierno provincial como el último bastión de Raúl “Tato” Romero Feris, fue arrebatada ayer por el triunfo del candidato radical Carlos “Mono” Vignolo. El ahora intendente electo tenía al cierre de esta edición el 63,27 por ciento frente a la esposa del ex gobernador Romero Feris y actual intendenta, Nora Nazar, que obtenía el 27,39 por ciento.
Al mediodía y vestido enteramente de beige, Romero Feris fue a votar a la escuela Manuel Belgrano y tuvo que hacer una larga cola, porque su mesa fue la que más tarde abrió en esa escuela. “No creo que Carlos Rubin coincida con el proyecto de Kirchner”, arriesgó, en referencia al candidato a gobernador respaldado por el ex presidente Eduardo Duhalde, que acabó perdiendo. “Soy amigo personal de Carlos Menem, que es un hombre de bien, a diferencia del actual presidente”, sostuvo el ex gobernador acusado de corrupción y condenado por abuso de autoridad.
El hombre fuerte del Partido Nuevo se mostró algo incómodo con el apoyo que recibió Rubin de Duhalde cuando se reunieron el lunes pasado y analizaron la elección mientras jugaban al ajedrez y cenaban cordero asado. “Hace un tiempo atrás Duhalde vino a hacer lo que hizo Kirchner: apoyar a un candidato radical”, recordó Romero Feris sobre las elecciones de 2001, en las que se candidateó desde la cárcel. “No he analizado la posibilidad de que pierda mi esposa”, dijo.
Pero así fue y por mucho. En el festejo y entre un hombre con un gorro coronado con un mono que sostenía una bandera roja y blanca con la leyenda “Si quiere llorar, llore Nora” y niños que corrían con manoplas de cartón que decían “Chau Nora”, el candidato de la UCR porteña Facundo Suárez Lastra destacó que “es una derrota aplastante del último resabio de la vieja política argentina”.
Y en su acto de festejo, Vignolo afirmó que “hemos dejado atrás páginas muy oscuras de nuestra historia y hemos insertado a la capital correntina en un proyecto de país”, en relación con la entrada de las boinas blancas al proyecto K.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.