EL PAíS

Vacuna para humanos

Un grupo de científicos europeos informaron ayer que desarrollaron una vacuna que podría servir para proteger a los humanos del contagio de la variante H7N1 de la gripe aviaria. El proyecto es realizado en el marco de la Unión Europea y se encuentra en una fase avanzada de experimentación.
La vacuna se denomina RD-3 y es obra de expertos en gripe del Reino Unido, Italia y Noruega, junto a investigadores del instituto francés Pasteur. Las investigaciones, que se habían iniciado en 2001, cuentan con el apoyo de la Unión Europea y constituyen el llamado proyecto Flupan.
Se prevé que los ensayos clínicos de la nueva vacuna, que sería efectiva para evitar el contagio de las aves a los humanos del virus H7N1, podrían comenzar en la primavera europea de 2006. Aunque sus responsables ya consideran que es “segura y eficaz”.
El portavoz comunitario de Sanidad de la Comisión Europea, Philip Tod, destacó la importancia de una vacuna contra la variedad H7, menos conocida que su prima la H5, pero también altamente patógena y que se transmite igualmente de aves a humanos.
Según informó, se llegó al descubrimiento a través de la utilización por primera vez de “técnicas de reversión genética”, sin la utilización de huevos para su producción, lo que puede ser muy eficaz para la lucha futura contra la gripe aviaria.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.