EL PAíS › ACERCAMIENTO DE LA UCR AUTONOMA CON EL ARI

Olivera se puso nostálgico

Siempre se vuelve al primer amor. Lo demostró ayer el legislador porteño del ARI, Enrique Olivera, que elogió al presidente del Comité Nacional de la UCR, Roberto Iglesias. A pesar de que Olivera dejó plantados a sus correligionarios del radicalismo porteño para candidatearse junto con Elisa Carrió, volvió al ruedo y consideró que la líder del ARI también encarna las banderas históricas del radicalismo. “La UCR Autónoma y el ARI trabajan para crear una alternativa opositora al Gobierno”, sostuvo el ex vicejefe de Gobierno porteño de Fernando de la Rúa.

Olivera participó del brindis de fin de año del radicalismo autónomo, una corriente que se encuentra enfrentada con el Comité Capital, liderado por Jesús Rodríguez. Allí, copa en mano, destacó que Carrió “encarna las banderas históricas del radicalismo” y que la elección al frente del centenario partido de Iglesias “abre expectativas de renovación que no deben ser defraudadas”. Iglesias es un férreo opositor al gobierno nacional, enfrentado con varios de los gobernadores radicales que buscan un mayor acercamiento con Néstor Kirchner.

“En la Capital, los radicales disidentes y el ARI están trabajando conjuntamente para vigorizar una alternativa opositora”, consideró Olivera, más cerca de volver a ponerse la boina blanca. Sus elogios se volcaron la misma semana en la que el arista Eduardo Macaluse descartó una propuesta de la radical bonaerense Margarita Stolbizer, que pensó en un futuro espacio que sumara al ARI, la UCR y el socialismo. “No es bueno unirse en contra de alguien”, dijo Macaluse. Luego, Stolbizer desmintió esa propuesta y aclaró que tomaba como modelo “el Frente Amplio uruguayo, que maduró durante años”. Ayer Olivera empezó a acortar los tiempos.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.