EL PAíS

Un Huésped internacional

El titular de la Fundación Huésped, el científico argentino Pedro Cahn, asumirá el próximo viernes la presidencia de la Sociedad Internacional de Sida (ISA), entidad organizadora de la XVI Conferencia Internacional de Sida, que se desarrolla en Toronto, Canadá.

“Es la primera vez que la presidencia de la ISA está a cargo de un especialista de un país no desarrollado”, destacó el director ejecutivo de la Fundación Huésped, Kurt Srieder. La ISA, una entidad internacional independiente que nuclea a siete mil profesionales de 153 países que trabajan en distintas investigaciones sobre sida, es una de las principales organizadoras de la Conferencia de Toronto.

Cahn va a reemplazar a la conducción actual, a cargo de Helene Gayle, de los Estados Unidos, y estará al frente de la ISA por el período 2006-2008. Asumirá la conducción durante el acto de clausura de la Conferencia Internacional que se realiza en Toronto, con la participación de veinte mil científicos de todo el mundo, y donde se están debatiendo los últimos avances en los métodos de prevención del VIH-sida.

La Fundación Huésped, a cargo del ahora presidente de ISA, fue creada en 1989 como medio para canalizar la voluntad de cooperación de familiares y amigos de los enfermos de VIH-sida que eran asistidos en aquel momento en el Hospital Fernández. En 1994, la entidad construyó con fondos propios y donó a la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires el Hospital de Día Roberto Jáuregui, para el Servicio de Infectología del Fernández.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un Huésped internacional
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.