EL PAíS

Errores y horrores

Varias cosas escritas el domingo en esta página no eran tan así:

1 Los coroneles Etchegoyen y Juan Carlos Colombo no fueron ascendidos al terminar la dictadura en 1983 sino al empezar, en marzo de 1976.

2 Graciela Ocaña no será interventora del Hospital Francés sino integrante del Consejo Asesor que intentará rescatarlo, acompañada por un equipo de especialistas del PAMI, que no le deja tiempo para más. El interventor será el jefe de Pediatría del Hospital Alvarez (ex Casa Cuna), Carlos Castrillón y el director médico el jefe de Psiquiatría del Francés, Luis Ignacio Brusco. Además de Ocaña integrarán el Consejo Asesor el CEO de Peugeot-Citroën Argentina, Luis Ureta Sáenz Peña; el Rector de la Facultad de Medicina de la UBA, Alfredo Buzzi; la periodista Fanny Mandelbaum; la diputada y economista Mercedes Marcó del Pont; el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Sylvestre Begnis y representantes de la jefatura de gabinete y los ministerios de Salud y de Trabajo.

3 La Central de Trabajadores Argentinos no realizó un Congreso, sino la elección directa de sus nuevas autoridades, en la que votaron alrededor de un tercio de su 1,2 millones de afiliados. La lista pluralista y apartidaria encabezada por el maestro Hugo Yasky se impuso a los candidatos de distintos partidos de la izquierda extraparlamentaria a pesar suyo. Yasky anunció que uno de su primeros reclamos al gobierno será el otorgamiento de la personería gremial. El ministerio recomienda concederla según la doctrina de la irradiación de personería de las federaciones y sindicatos ya reconocidos que se agrupan en la CTA. Pero el Poder Ejecutivo no descarta promover incluso una reforma de la ley de asociaciones profesionales que autorice la afiliación directa de los trabajadores a una Central, como es el caso de la CTA.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.