EL PAíS

Otra vez en La Haya

La disputa entre los dos países se trasladará ahora a la Corte Internacional de La Haya, donde el lunes y martes se realizarán las audiencias por los cortes de ruta, con las que Uruguay busca que el Tribunal se expida contra los bloqueos de los puentes antes del inicio de la temporada turística.

Según el diario montevideano Ultimas Noticias, la decisión de presentar un pedido de medida cautelar para que se ordene al Gobierno argentino desalojar los cortes provocó “un quiebre en el equipo jurídico” uruguayo.

Los especialistas Edison González Lapeyre y Roberto Puceiro renunciaron a representar a Uruguay ante La Haya, molestos por no haber sido consultados cuando se tomó esta determinación.

“Fui consultado después de que fuera presentado el escrito, por lo que consideré que no era conveniente participar en algo en lo que no pude dar mi punto de vista y con lo que tengo mis reparos desde el punto de vista técnico”, declaró González Lapeyre.

La representación argentina estará encabezada por la asesora legal de la Cancillería, Susana Ruiz Cerruti, y el director del instituto de Servicio Exterior, Horacio Basabe. A ellos se sumarán el embajador argentino en Holanda, Santos Goñi, los cuatro abogados que representan a la Argentina en el caso y asesores.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.