EL PAíS

EL SUSPENDIDO Y LA INTERINA

ALFONSO REGUEIRO

“Están mintiendo”

A pocas horas de haber sido suspendido, el intendente de Presidente Perón, Alfonso Regueiro, que se presenta como kirchnerista, habló con el canal de noticias TN. Entre otras cosas dijo:

–Lo acusan de malversación de caudales. ¿Qué dice?

–Están mintiendo. Ellos están acostumbrados a dar golpes institucionales. Ya lo hicieron en San Vicente porque no podían ganar en las urnas y hoy lo quieren hacer conmigo. Yo confío plenamente en la Corte Suprema de Justicia, que será la que saque la verdad a la luz. Tengo tranquilidad de conciencia, cosa que ellos no tienen.

–¿Usted recurrirá a la Justicia?

–Como corresponde. Ellos usan la mayoría. Lo hacen de manera ilegal. Las sesiones especiales deben hacerse en el período ordinario y no en el extraordinario, sin embargo la hicieron igual. El hiperduhalismo está acostumbrado a manejarse de esa forma. En las arcas municipales nosotros dejamos prácticamente 6 millones de pesos. Cuando yo me hice cargo en el 2002, Rodríguez me dejó 298 mil pesos. Hemos dado tres aumentos de sueldo, cosa que ellos nunca hicieron.

–Pero lo acusan de malversación.

–Son todas mentiras. La única verdad es la realidad. Las calles están realizadas y por eso los vecinos nos acompañan. En cuanto a las horas extra, la cosa es clarita, el que las trabaja las cobra. Pasa que ellos están acostumbrados a tener ñoquis. Ellos apuntan a un comedor que siempre estuvo funcionando, un comedor en el que el empleado municipal puede comer por cuatro o cinco pesos, con postre.

–¿Usted está diciendo que Oscar Rodríguez se niega a dejar el poder?

–Tal cual. Fíjese que la que va a asumir es la hija. Se sienten dueños del municipio, creen que es una monarquía. No entienden que el municipio no es de Rodríguez ni mío, es del pueblo.

–¿Habló con Kirchner o Felipe Solá?

–Con el Presidente no tuve oportunidad de hablar. Con el gobernador hablamos asiduamente. Confía plenamente en nuestra gestión. Me dijo que no hacía falta una auditoría porque él sabe muy bien cómo están las cuentas de cada municipio de la provincia de Buenos Aires.


SILVINA RODRIGUEZ

“Se llevó todo”

Todavía no conoce el número de los teléfonos. Comenta que el intendente suspendido “se llevó hasta los cuadros de la oficina”. Silvina Rodríguez, titular del Concejo Deliberante, duhaldista, de 37 años, hija de los diputados nacionales Mabel Müller y Oscar Rodríguez, niega que detrás de la suspensión haya “un golpe institucional”.

–¿Por qué se destituyó al intendente Regueiro?

–Hay hechos muy graves de mala administración que han sido comprobados por la comisión investigadora del Concejo Deliberante. Comisión que integraban todos los bloques legislativos.

–¿Qué hechos?

–Por ejemplo haber firmado la terminación de una obra en la que se había presupuestado un mejorado para más de 150 calles. Una obra de más de un millón de pesos y de la que sólo se terminaron 70 cuadras, es decir menos de la mitad. En ese caso hay un faltante de 600 mil pesos para las arcas municipales. Ese es uno de los hechos más graves y sobre el que el Concejo Deliberante incluso hizo una denuncia penal.

–¿Cuándo se hizo esa denuncia?

–Esa denuncia se hizo en diciembre pasado. También se lo acusa de haber entregado un edificio municipal nuevo para uso privado. Un edificio que está contiguo a la Municipalidad. Sin ninguna concesión, ni contrato aprobado por el Concejo Deliberante, el intendente facilitó el edificio a un sindicato que hacía descuentos por haberes a municipales y no estoy hablando del histórico gremio de Municipales, que sí tiene personería. En ese lugar funcionaba un comedor que también atendía a privados y facturaba como cualquier comercio privado. También se lo acusa por sobreprecios en podas de árboles que no se concretaron. Se pagaban 1500 pesos por árbol y todas las concesiones se hacían a una sola persona, aparentemente amigo del intendente.

–El intendente Regueiro dice que esto fue un golpe institucional.

–Es cierto que soy hija de Oscar Rodríguez y Mabel Müller, pero no por eso puede decir que fue un golpe institucional. No hicimos más que cumplir con el contralor del Ejecutivo. Desde hace un año se negó a dar informes al Concejo Deliberante. No sé de qué interna habla, no sé a quién responde, no es kirchnerista, al igual que yo, participó de la boleta de Hilda “Chiche” Duhalde. Acá todos somos duhaldistas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.