EL PAíS

Apoyos a la jueza

Las organizaciones que llevan adelante la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito manifestaron su apoyo al fallo de la jueza, que “señala claramente que el caso de la chica de 14 años violada por su padrastro se encuadra en el art. 86 inc. 1 del Código Penal, entendiendo la salud en sentido integral, no sólo física, sino también psíquica y social”.

“Lamentamos tener que repetir una vez más que estos casos no deben judicializarse. Exigimos que los hospitales actúen con celeridad, cumpliendo con la ley vigente. Sustentan nuestra fundamentación no sólo lo señalado en este fallo, sino también los pronunciamientos de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires del año 2005 y 2006”, señalaron.

“No cumplir con la ley vigente trae como consecuencia la revictimización y el desamparo para las mujeres, que suman a la situación traumática que deben atravesar, la exposición permanente y reiterada frente a diferentes instancias judiciales y la exposición pública, entre otras cosas”, advirtieron.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.