EL PAíS › RATIFICAN LA CONSULTA POPULAR DEL 24

Telerman cumple

Luego de varias idas y vueltas, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, ratificará hoy su decisión de mantener la consulta popular sobre la creación de la policía contravencional de la ciudad. Así lo revelaron distintas fuentes oficiales, tras reconocer “desinteligencias” internas producto de la derrota electoral del último domingo.

La medida se tomó luego de un intenso debate en la administración comunal, que a media tarde ya daban por hecho la suspensión de la convocatoria. Sin embargo, Telerman dio la orden de presentar las boletas ante la Justicia, horas antes del vencimiento del plazo electoral.

El Gobierno de la ciudad había conversado del tema con representantes del PRO y del kirchnerista Frente para la Victoria. Tanto Mauricio Macri como Daniel Filmus se oponen al llamado a una consulta popular, al considerarla improcedente. A pesar de ello, anoche Telerman ratificó a sus allegados la decisión de avanzar “sí o sí” con la convocatoria.

Antes de los comicios del domingo pasado, el gobierno porteño llamó a una consulta para el 24 de junio –en coincidencia con el ballottage–, a fin de preguntarles a los votantes si respaldaban la creación de una policía comunal. La derrota en la primera vuelta obligó a repensar el tema.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.