EL PAíS › REPERCUSION EN LA PLAZA BURSATIL

Casi como si nada

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró ayer con una baja del 1,7 por ciento en medio de la versión sobre la renuncia de la ministra de Economía, Felisa Miceli, que terminaría concretándose por la tarde. El índice MerVal fue arrastrado por las empresas más líquidas y de mayor ponderación en ese indicador, como Tenaris (2,7 por ciento), Pampa Holding (1,0) y Grupo Financiero Galicia (1,6), aunque las más golpeadas fueron Grupo Estrella (6,0) y Telecom y TGS, con pérdidas del orden del 4,0 por ciento. No obstante, el MerVal lleva ganado 2,6 por ciento en lo que va de julio y 7,5 por ciento desde fines de diciembre.

Los rumores sobre el inminente alejamiento de Miceli del Palacio de Hacienda provocaron una mayor dosis de prudencia en el momento de definir los operadores sus estrategias de inversión. Sin embargo, también influyeron razones técnicas como la toma de ganancias realizada por los inversores y la confirmación judicial de la alteración de indicadores económicos. Al término de la jornada se contabilizó un volumen de 81,2 millones de pesos y las 76 empresas operadoras se repartieron en 15 alzas, 50 bajas y otras 11 sin cambios.

En el sector de los títulos públicos de la Bolsa, los que se dedican a comprar y vender en operaciones de cortísimo plazo también aprovecharon la suba de la semana pasada. Entre las series más operadas, el Par en pesos quedó 0,5 por ciento abajo y el Par perdió 0,7, pero el más castigado resultó el cupón PIB con una caída del 1,8. Todas las series de renta fija sumaron operaciones por 296.399 millones de pesos, prácticamente la mitad de lo que se contabilizaba diariamente la semana pasada. Por su parte, el dólar se mantuvo sin cambios en 3,09 y 3,12 por unidad, sostenido por las compras de entidades privadas.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.