EL PAíS

La grabación es válida

El juez federal Guillermo Montenegro confirmó la validez de la grabación en la que el ex gerente de Skanska Javier Azcárate admitió que se pagó un cinco por ciento de coimas, repartido en tres por ciento a Enargas y un dos a Nación Fideicomisos. También señaló que no fue ilícita la forma en la que se obtuvo la grabación, cuando el juez en lo penal tributario Javier López Biscayart la secuestró de la sede de la empresa sueca. Montenegro hizo este planteo al rechazar el pedido de los abogados de los ex directivos de Skanska Azcárate y Juan Carlos Bos, que solicitaron que no se considerase como prueba la grabación. “La declaración de nulidad no resulta procedente toda vez que no se encuentran presentes los extremos indispensables para tan grave sanción”, resolvió el juez.

En tanto, el diputado Adrián Pérez le reclamó a Montenegro que cite a declaración indagatoria al secretario de Energía, Daniel Cameron. Lo hizo luego de que uno de los funcionarios imputados, el ex titular de Enargas Fulvio Madaro remarcara en su indagatoria ante el juez que Cameron era quien tomaba las decisiones centrales. Hasta ahora, el secretario de Energía fue imputado por el fiscal Carlos Stornelli en su pedido de indagatorias, pero Montenegro aún no hizo lugar al requerimiento.

“Ha quedado acreditado de manera suficiente para esta etapa procesal que Cameron había tomado conocimiento a través de las notificaciones que también le fueron cursadas por TGN de la existencia de sobreprecios injustificados por parte de las empresas oferentes”, remarcó Pérez en el escrito que presentó ayer. El diputado del ARI destacó que Cameron podría haber cometido los delitos de abuso de autoridad o incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Está claro, entonces, que la Secretaría de Energía es responsable de las obras junto con Enargas, por lo que Cameron debe ser llamado a brindar explicaciones en la causa”, afirmó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.